Termina la huelga en Walmart: empresa y sindicato llegan a acuerdo

Luego de retomar las conversaciones con la empresa, la organización sindical logró llegar a un acuerdo y pondrá fin a la huelga tras 6 días de movilización.

El sindicato de interempresas Líder de trabajadores de Walmart logró un acuerdo con la empresa y depuso su huelga a partir de las 00:00 de hoy.

Luego de retomar las conversaciones con la empresa, la organización sindical logró llegar a un acuerdo y pondrá fin a la huelga tras 6 días de movilización.

Entre los principales logros, el presidente del sindicato, Juan Moreno, especificó que se logró un rejuste real de hasta un 5,1%, y que todos los trabajadores afectados por la multifuncionalidad, pasando a nuevas funciones, tendrán un reajuste adicional de 3,5%.

Sin embargo, el dirigente manifestó no estar del todo satisfecho ya que la empresa habría reajustado el bono por término de conflicto en un 35%, pero aceptaron la propuesta dado que la movilización no se podía sostener por más tiempo, de acuerdo con el mandato de las bases durante una asamblea del domingo pasado.

De esta manera, los 17 mil trabajadores asociados al sindicato, de los cuales 150 se encuentran entre los tres supermercados que hay en Calama, depusieron la huelga de manera inmediata esta medianoche.

Desde la empresa indicaron que también se accedió a una capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, acotando que “desde mañana los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama muestra una baja en los casos y llega a los 5 mil contagiados

Durante la presente jornada, la ciudad presentó una baja considerable en los nuevos casos reportando 64, lo que podría deberse a la cuarentena que se ha prolongado por un mes en Calama. No obstante, con este número llegó a las 5.057 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. Mientras que, el número oficial de fallecidos alcanzó los 128. El total de casos que se registraron en la región fue de 190, siendo la ciudad con más confirmaciones Antofagasta con 110 [Seguir leyendo]

SALUD

El lunes comenzarán a llegar los primeros pacientes al anexo del hospital Carlos Cisternas

Con una capacidad para 50 pacientes y todas las medidas sanitarias que dispone el ministerio de Salud, la división Chuquicamata entregó el anexo del hospital Carlos Cisternas, el que funcionará en el remodelado salón Recrea Tu Vida. El lunes comenzarán a llegar los primeros pacientes, aquellos que están con un tratamiento posterior a la etapa más crítica del Covid-19. El director del recinto asistencial, José Luis Pastor, comentó que “cuando nos unimos se pueden lograr estas cosas. Hoy día la [Seguir leyendo]

SALUD

Calama al borde de los 5 mil casos y sin mejoría a un mes de estar en cuarentena

Hoy a las 22 horas Calama cumple un mes en cuarentena y a pesar que esta es la medida más extrema que posee el país para combatir el Covid-19 los números no mejoran. La comuna en la última jornada tuvo 102 casos, llegando a un total de 4.993 y 124 fallecidos, las cifras más altas de la región. La seremi de Salud, Rossana Díaz, comentó que basándose en los tiempos epidemiológicos –entre 15 días a tres semanas- se pueden ver [Seguir leyendo]