Termina la huelga en Walmart: empresa y sindicato llegan a acuerdo

Luego de retomar las conversaciones con la empresa, la organización sindical logró llegar a un acuerdo y pondrá fin a la huelga tras 6 días de movilización.

El sindicato de interempresas Líder de trabajadores de Walmart logró un acuerdo con la empresa y depuso su huelga a partir de las 00:00 de hoy.

Luego de retomar las conversaciones con la empresa, la organización sindical logró llegar a un acuerdo y pondrá fin a la huelga tras 6 días de movilización.

Entre los principales logros, el presidente del sindicato, Juan Moreno, especificó que se logró un rejuste real de hasta un 5,1%, y que todos los trabajadores afectados por la multifuncionalidad, pasando a nuevas funciones, tendrán un reajuste adicional de 3,5%.

Sin embargo, el dirigente manifestó no estar del todo satisfecho ya que la empresa habría reajustado el bono por término de conflicto en un 35%, pero aceptaron la propuesta dado que la movilización no se podía sostener por más tiempo, de acuerdo con el mandato de las bases durante una asamblea del domingo pasado.

De esta manera, los 17 mil trabajadores asociados al sindicato, de los cuales 150 se encuentran entre los tres supermercados que hay en Calama, depusieron la huelga de manera inmediata esta medianoche.

Desde la empresa indicaron que también se accedió a una capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, acotando que “desde mañana los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]