Termina la huelga en Walmart: empresa y sindicato llegan a acuerdo

Luego de retomar las conversaciones con la empresa, la organización sindical logró llegar a un acuerdo y pondrá fin a la huelga tras 6 días de movilización.

El sindicato de interempresas Líder de trabajadores de Walmart logró un acuerdo con la empresa y depuso su huelga a partir de las 00:00 de hoy.

Luego de retomar las conversaciones con la empresa, la organización sindical logró llegar a un acuerdo y pondrá fin a la huelga tras 6 días de movilización.

Entre los principales logros, el presidente del sindicato, Juan Moreno, especificó que se logró un rejuste real de hasta un 5,1%, y que todos los trabajadores afectados por la multifuncionalidad, pasando a nuevas funciones, tendrán un reajuste adicional de 3,5%.

Sin embargo, el dirigente manifestó no estar del todo satisfecho ya que la empresa habría reajustado el bono por término de conflicto en un 35%, pero aceptaron la propuesta dado que la movilización no se podía sostener por más tiempo, de acuerdo con el mandato de las bases durante una asamblea del domingo pasado.

De esta manera, los 17 mil trabajadores asociados al sindicato, de los cuales 150 se encuentran entre los tres supermercados que hay en Calama, depusieron la huelga de manera inmediata esta medianoche.

Desde la empresa indicaron que también se accedió a una capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, acotando que “desde mañana los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]

SALUD

Paciente Covid: “Los funcionarios de la salud fueron el pilar fundamental para salir adelante”

Christian Pastén (50) estuvo cuatro meses cesante y tras una oferta laboral en Cerro Pabellón decidió venirse de Coquimbo a Calama, sin embargo, luego de tres semanas de estar trabajando dio positivo a Covid-19. “Fue muy invasivo, fueron tres días muy complejos, en los que perdí el conocimiento”, contó enfatizando que su historia debe ser difundida para que “la gente tome conciencia, porque el Covid-19 no es algo simpático, me sentía pésimo”. Estando solo en Calama, fue hospitalizado y el [Seguir leyendo]

SALUD

Tienda del retail es sumariada por aglomeración y faltas en las medidas preventivas

En el segundo día de la etapa de Transición de Calama, la tienda Johnson, ubicada en calle Ramírez, fue sumariada por la seremi de Salud a raíz de “varios incumplimientos de la normativa Covid-19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada”, informaron desde la entidad. De acuerdo a los antecedentes, el tumulto de personas se debió a una liquidación que tenía la tienda y a la generación de dos filas, lo que provocó [Seguir leyendo]