¿Aún no lo cobras? Revisa cómo retirar el ex “Bono Marzo” en Calama

El Instituto de Previsión Social que en Calama esta en Vivar Nª 2013, cifró en casi 23 mil las familias que aún no retirar el Aporte Permanente.

El Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado para las casi 23 mil familias que aún no cobran el Aporte Familiar Permanente, ex “Bono Marzo”, se acerquen a retirarlo.

Entre febrero y junio el 98 por ciento de los beneficiarios, 1.540.191 familias de menores ingresos, ya cobraron el bono, que este año asciende a 46.374 pesos por familia o carga, dependiendo de cada caso.

En total, a la fecha se han pagado tres millones de Aportes Familiares a esas familias, en los que el Estado ha desembolsado más de 142 mil millones de pesos.

En tanto, el IPS cifró en 22.686 familias las que restan por cobrar la ayuda estatal, para lo cual tienen un plazo de nueve meses desde que se emitió el pago.

“Les hacemos un llamado especialmente a ellos para que consulten su lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, y acudan cuanto antes a buscar su beneficio. En términos monetarios, significa que hay alrededor de 1.400 millones de pesos esperando que sean cobrados por sus beneficiarios”, dijo el Instituto en un comunicado.

Por su parte, quienes no aparezcan como beneficiarios pero que crean cumplir con los requisitos, o a bien sí se les pagó, pero no por todas sus cargas, tienen un plazo de un año -desde el 1 de abril de 2019- para reclamar a través del mencionado sitio web. Las oficinas del IPS en Calama se encuentran en calle Vivar Nº 2013.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región supera los 10 mil casos de contagios y Calama lleva 107 personas fallecidas

Durante las últimas 24 horas se reportaron 296 nuevas casos de coronavirus en la región llegando a las 10.119 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. Mientras, que se actualizó el registro de fallecidos, ascendiendo a un total de 183, de los cuales 107 son de Calama, superando ampliamente a la capital regional. En la jornada, la ciudad que anotó más infectados fue Antofagasta con 157, seguido por Calama con 106, luego Mejillones con trece, San Pedro de Atacama con [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris reiteró el llamado a cuidarse al informar que Chile bordea los 300 mil casos

En un nuevo informe emitido por el ministerio de Salud se confirmaron 3.685 nuevos casos positivos de Covid-19 en Chile, sumando un total de 295.532, de los que 28.194 están activos. Los fallecidos fueron 115, ascendiendo la cantidad de muertos a 6.308 confirmados con el virus. Ante estas cifras, el ministro Paris llamó a seguir cuidándose, dar la batalla a esta pandemia y no confiarse en la leve mejoría de las estadísticas. Respecto a los hospitalizados, son 2.078 que están [Seguir leyendo]

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]