¿Aún no lo cobras? Revisa cómo retirar el ex “Bono Marzo” en Calama

El Instituto de Previsión Social que en Calama esta en Vivar Nª 2013, cifró en casi 23 mil las familias que aún no retirar el Aporte Permanente.

El Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado para las casi 23 mil familias que aún no cobran el Aporte Familiar Permanente, ex “Bono Marzo”, se acerquen a retirarlo.

Entre febrero y junio el 98 por ciento de los beneficiarios, 1.540.191 familias de menores ingresos, ya cobraron el bono, que este año asciende a 46.374 pesos por familia o carga, dependiendo de cada caso.

En total, a la fecha se han pagado tres millones de Aportes Familiares a esas familias, en los que el Estado ha desembolsado más de 142 mil millones de pesos.

En tanto, el IPS cifró en 22.686 familias las que restan por cobrar la ayuda estatal, para lo cual tienen un plazo de nueve meses desde que se emitió el pago.

“Les hacemos un llamado especialmente a ellos para que consulten su lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, y acudan cuanto antes a buscar su beneficio. En términos monetarios, significa que hay alrededor de 1.400 millones de pesos esperando que sean cobrados por sus beneficiarios”, dijo el Instituto en un comunicado.

Por su parte, quienes no aparezcan como beneficiarios pero que crean cumplir con los requisitos, o a bien sí se les pagó, pero no por todas sus cargas, tienen un plazo de un año -desde el 1 de abril de 2019- para reclamar a través del mencionado sitio web. Las oficinas del IPS en Calama se encuentran en calle Vivar Nº 2013.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]