¿Aún no lo cobras? Revisa cómo retirar el ex “Bono Marzo” en Calama

El Instituto de Previsión Social que en Calama esta en Vivar Nª 2013, cifró en casi 23 mil las familias que aún no retirar el Aporte Permanente.

El Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado para las casi 23 mil familias que aún no cobran el Aporte Familiar Permanente, ex “Bono Marzo”, se acerquen a retirarlo.

Entre febrero y junio el 98 por ciento de los beneficiarios, 1.540.191 familias de menores ingresos, ya cobraron el bono, que este año asciende a 46.374 pesos por familia o carga, dependiendo de cada caso.

En total, a la fecha se han pagado tres millones de Aportes Familiares a esas familias, en los que el Estado ha desembolsado más de 142 mil millones de pesos.

En tanto, el IPS cifró en 22.686 familias las que restan por cobrar la ayuda estatal, para lo cual tienen un plazo de nueve meses desde que se emitió el pago.

“Les hacemos un llamado especialmente a ellos para que consulten su lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, y acudan cuanto antes a buscar su beneficio. En términos monetarios, significa que hay alrededor de 1.400 millones de pesos esperando que sean cobrados por sus beneficiarios”, dijo el Instituto en un comunicado.

Por su parte, quienes no aparezcan como beneficiarios pero que crean cumplir con los requisitos, o a bien sí se les pagó, pero no por todas sus cargas, tienen un plazo de un año -desde el 1 de abril de 2019- para reclamar a través del mencionado sitio web. Las oficinas del IPS en Calama se encuentran en calle Vivar Nº 2013.

Ayuda a llegar a más gente!