¡Notable!: Deportista paralímpica se transforma en la primera Barbie chilena

La lanzadora de la bala, Francisca Mardones, y que fue una de las representantes nacionales en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin duda que su ejemplo de superación y esfuerzo, y de ser una verdadera referente para las pequeñas y jóvenes del país que se quieran dedicar no solo al lanzamiento de la bala, sino que también al deporte en general, hizo que la deportista paralímpica nacional, Francisca Mardones, se transforme en la primera mujer chilena en inspirar un modelo de la muñeca Barbie.

Por sus redes sociales, la lanzadora de la bala y que fue una de las representantes nacionales en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, no ocultó su emoción con este acontecimiento y afirmó que su modelo servirá para fomentar las prácticas deportivas.

“¡Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera Barbie chilena! Muchas gracias por el emotivo homenaje, me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala paralímpica, pero especialmente me emociono, porque con esta muñeca se va a impulsar que los niños del mundo se motiven con la práctica del deporte. Motivarlos a que sean futuros campeones es lo que más llena mi corazón”, publicó la atleta en Twitter.

Asimismo, el modelo de Barbie inspirada en Mardones utiliza el mismo uniforme de color negro que usa la deportista nacional para sus competiciones, como también tiene el detalle de sus auspiciadores y el logo del Comité Paralímpico de Chile.

A su vez, como accesorio adicional incluye una raqueta de tenis, ya que la deportista también se desempeñó en esta disciplina deportiva.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]