¡Notable!: Deportista paralímpica se transforma en la primera Barbie chilena

La lanzadora de la bala, Francisca Mardones, y que fue una de las representantes nacionales en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin duda que su ejemplo de superación y esfuerzo, y de ser una verdadera referente para las pequeñas y jóvenes del país que se quieran dedicar no solo al lanzamiento de la bala, sino que también al deporte en general, hizo que la deportista paralímpica nacional, Francisca Mardones, se transforme en la primera mujer chilena en inspirar un modelo de la muñeca Barbie.

Por sus redes sociales, la lanzadora de la bala y que fue una de las representantes nacionales en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, no ocultó su emoción con este acontecimiento y afirmó que su modelo servirá para fomentar las prácticas deportivas.

“¡Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera Barbie chilena! Muchas gracias por el emotivo homenaje, me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala paralímpica, pero especialmente me emociono, porque con esta muñeca se va a impulsar que los niños del mundo se motiven con la práctica del deporte. Motivarlos a que sean futuros campeones es lo que más llena mi corazón”, publicó la atleta en Twitter.

Asimismo, el modelo de Barbie inspirada en Mardones utiliza el mismo uniforme de color negro que usa la deportista nacional para sus competiciones, como también tiene el detalle de sus auspiciadores y el logo del Comité Paralímpico de Chile.

A su vez, como accesorio adicional incluye una raqueta de tenis, ya que la deportista también se desempeñó en esta disciplina deportiva.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!