Necesitaban ganar y se terminaron anulando. Cobreloa y Deportes Iquique empataron sin goles en Calama por la cuarta fecha de Copa Chile y prácticamente, ambos se quedaron fuera del torneo o con la obligación de ganar los dos duelos que les restan.
Dos equipos que siguen en crisis -los “Zorros” aún no ganan en el año y su rival es colista de Primera División-y en donde más allá de la mirada positivista de sus técnicos, no convencen a los hinchas y siguen cuestionados.
Cobreloa, que sorprendió con algunos debuts como el del golero Álvaro Salazar y el juvenil Alberto Tejerina hizo una primera parte donde prácticamente sometió al rival. Ese miedo escénico que arrastran “Los Dragones Celestes” tras una seguidilla de derrotas se notó. Tanto como la falta de gol de los naranjas.

La poca efectividad opacó un buen arranque de partido donde el equipo de César Bravo tuvo oportunidades en los pies de Gustavo Gotti, Patricio Romero y Álvaro Delgado, que entre el joven golero Martín Reyes, un remate en el vertical y la imprecisión de los loínos ayudaron para mantener el cero.

Ya en la segunda parte, el técnico del visitante, Miguel Ramírez incluyó a Enzo Hoyos y César González y equilibró el dominio, uno donde incluso pudo llevarse la victoria y el meta Salazar evitó una mayor tragedia.

Cobreloa alcanza los tres puntos contra las siete unidades de Copiapó y Antofagasta que están liderando el grupo A y alejan las posibilidades numéricas de pensar en clasificar a segunda fase. El próximo viernes, desde las 18.15 horas y por el torneo oficial de Ascenso recibirán a “Los Pumas” en Calama. Otra ocasión para Bravo, quién tiene el respaldo dirigencial pese a la desesperación de los hinchas, que ya perdieron la fé en este proceso.
