Volvió la ilusión y regresó la esperanza, y es que el hincha loíno tendrá un descanso reparador al vivir un tremenda alegría con la goleada que le propinó Cobreloa a Deportes Copiapó por 4-1 en Calama, en un debut soñado para el técnico César Bravo y que revive la esperanza de los Zorros de mantenerse en la Primera División.
No hubo puntos bajos, a no ser por la tonta expulsión de Christian Bravo, pero sí jugadores que brillaron con luces propias como el propio Juan Leiva, Cristian Insaurralde, Javier Parraguez, Nahuel Donadell y Nicolás Orrego, entre otros.
Desde el inicio del partido, Cobreloa mostró su intención de controlar el encuentro. A los 7 minutos, un gran desborde de Bravo por la banda derecha terminó con un centro para Insaurralde, cuyo remate de cabeza se fue desviado. El equipo local siguió insistiendo, con Christian Bravo probando con un potente disparo desde fuera del área a los 15′, que fue bien atajado por el portero de Copiapó, Nelson Espinoza.
Las oportunidades siguieron llegando para Cobreloa, pero no fue hasta el minuto 39′ que se rompió el empate. Tras una serie de remates, Juan Leiva agarró el balón y desde fuera del área la mandó al ángulo, poniendo el 1-0 y desatando la euforia en Calama.
El segundo tiempo arrancó con más emociones. A los 50′, el VAR intervino para señalar un penal a favor de Cobreloa, tras una falta de Carrasco sobre Insaurralde. Javier Parraguez, conocido como el “Búfalo”, no falló desde los doce pasos y puso el 2-0 al minuto 52′. Aunque Copiapó buscó reaccionar, el dominio de Cobreloa fue claro, incluso tras la expulsión de Christian Bravo al minuto 58′, que dejó al equipo con diez jugadores.
Copiapó logró descontar a los 72′ con un gol de cabeza de Tobías Figueroa, pero la reacción de Cobreloa no se hizo esperar. A los 79′, nuevamente Parraguez anotó de cabeza tras un preciso córner de Donadell que fue pivoteado por Insaurralde, poniendo el 3-1 en el marcador. Finalmente, a los 83′, Donadell sentenció el partido con un golazo de globito, tras una gran jugada individual de Insaurralde, sellando el 4-1 definitivo.
Al finalizar el encuentro, Javier Parraguez expresó: “Ha sido un año difícil, pero hoy logramos un triunfo que necesitábamos en casa. Nos hemos propuesto pelear hasta el último y no bajar los brazos. Esperamos que el próximo año el Zorro quede en Primera y que no se repitan los errores.”
Por su parte, Juan Leiva, autor de uno de los goles y figura del partido, destacó: “Este partido fue una final para nosotros, y lo jugamos como tal. El gol que marqué y la victoria nos dan el impulso que necesitamos para enfrentar a Deportes Iquique con confianza.”
Con este importante triunfo, Cobreloa iguala a Unión La Calera con 27 puntos en la tabla de posiciones y toma una ventaja de cuatro unidades sobre su rival de hoy, Deportes Copiapó. El equipo ahora se prepara para su próximo encuentro contra Deportes Iquique el domingo 20 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio “Tierra de Campeones”, en lo que promete ser otra dura batalla en su lucha por mantenerse en Primera División.