Nicolás Orrego le dio el triunfo a Cobreloa ante Barnechea

El canterano convirtió al minuto 92. Con esto, el cuadro naranja queda a 4 puntos de Magallanes, el líder del ascenso.

Creditos fotografía principal: Javier Di Biaggio

Ganar para reafirmar el buen momento, era la consigna. Triunfar para aprovechar el traspié de Magallanes, líder del ascenso, quien ayer dejó escapar un triunfo ante Fernandez Vial. Traer los 3 puntos a Calama para quedar a 4 del puntero. Así fue.

Cobreloa, con un gol épico de Nicolas Orrego (y su primero como jugador profesional), joven canterano naranja, se quedó con los tres puntos en su visita a Barnechea.

Cuando ya parecía que todo quedaba en tablas, y tras un ataque del cuadro huaicochero que fue desperdiciado, Nicolas Orrego, en jugada excepcional, eludió a Kennet Lara, y con disparo seco colocó el balón al costado izquierdo del arco defendido por Cristian Campestrini, arquero auriazul. Corría el minuto 92, y nuevamente Cobreloa se quedaba con un triunfo de forma épica.

Para la historia quedará que, en declaraciones de prensa de Axl Rios a la transmisión oficial, nuevamente fue regocijado con besos por sus compañeros. Situación parecida, vivió hace unas fechas Jorge Espejo, tras marcar un gol agónico ante Melipilla.

Cobreloa se alejó 8 puntos de su predecesor, Unión San Felipe. La tabla de posiciones, también nos dice que Cobreloa llega a los 54 puntos. Solo cuatro puntos más tiene Magallanes, el líder de todo el año, que en las últimas fechas viene franco declive.

El próximo desafío de Cobreloa, continuará en tierras capitalinas. Allá, deberá visitar a Deportes Recoleta, en partido a disputarse el próximo 15 de septiembre a las 12:30 horas. En paralelo, Santiago Morning y Magallanes medirán fuerzas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]