Nicolás Orrego le dio el triunfo a Cobreloa ante Barnechea

El canterano convirtió al minuto 92. Con esto, el cuadro naranja queda a 4 puntos de Magallanes, el líder del ascenso.

Creditos fotografía principal: Javier Di Biaggio

Ganar para reafirmar el buen momento, era la consigna. Triunfar para aprovechar el traspié de Magallanes, líder del ascenso, quien ayer dejó escapar un triunfo ante Fernandez Vial. Traer los 3 puntos a Calama para quedar a 4 del puntero. Así fue.

Cobreloa, con un gol épico de Nicolas Orrego (y su primero como jugador profesional), joven canterano naranja, se quedó con los tres puntos en su visita a Barnechea.

Cuando ya parecía que todo quedaba en tablas, y tras un ataque del cuadro huaicochero que fue desperdiciado, Nicolas Orrego, en jugada excepcional, eludió a Kennet Lara, y con disparo seco colocó el balón al costado izquierdo del arco defendido por Cristian Campestrini, arquero auriazul. Corría el minuto 92, y nuevamente Cobreloa se quedaba con un triunfo de forma épica.

Para la historia quedará que, en declaraciones de prensa de Axl Rios a la transmisión oficial, nuevamente fue regocijado con besos por sus compañeros. Situación parecida, vivió hace unas fechas Jorge Espejo, tras marcar un gol agónico ante Melipilla.

Cobreloa se alejó 8 puntos de su predecesor, Unión San Felipe. La tabla de posiciones, también nos dice que Cobreloa llega a los 54 puntos. Solo cuatro puntos más tiene Magallanes, el líder de todo el año, que en las últimas fechas viene franco declive.

El próximo desafío de Cobreloa, continuará en tierras capitalinas. Allá, deberá visitar a Deportes Recoleta, en partido a disputarse el próximo 15 de septiembre a las 12:30 horas. En paralelo, Santiago Morning y Magallanes medirán fuerzas.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]