Nicolás Orrego le dio el triunfo a Cobreloa ante Barnechea

El canterano convirtió al minuto 92. Con esto, el cuadro naranja queda a 4 puntos de Magallanes, el líder del ascenso.

Creditos fotografía principal: Javier Di Biaggio

Ganar para reafirmar el buen momento, era la consigna. Triunfar para aprovechar el traspié de Magallanes, líder del ascenso, quien ayer dejó escapar un triunfo ante Fernandez Vial. Traer los 3 puntos a Calama para quedar a 4 del puntero. Así fue.

Cobreloa, con un gol épico de Nicolas Orrego (y su primero como jugador profesional), joven canterano naranja, se quedó con los tres puntos en su visita a Barnechea.

Cuando ya parecía que todo quedaba en tablas, y tras un ataque del cuadro huaicochero que fue desperdiciado, Nicolas Orrego, en jugada excepcional, eludió a Kennet Lara, y con disparo seco colocó el balón al costado izquierdo del arco defendido por Cristian Campestrini, arquero auriazul. Corría el minuto 92, y nuevamente Cobreloa se quedaba con un triunfo de forma épica.

Para la historia quedará que, en declaraciones de prensa de Axl Rios a la transmisión oficial, nuevamente fue regocijado con besos por sus compañeros. Situación parecida, vivió hace unas fechas Jorge Espejo, tras marcar un gol agónico ante Melipilla.

Cobreloa se alejó 8 puntos de su predecesor, Unión San Felipe. La tabla de posiciones, también nos dice que Cobreloa llega a los 54 puntos. Solo cuatro puntos más tiene Magallanes, el líder de todo el año, que en las últimas fechas viene franco declive.

El próximo desafío de Cobreloa, continuará en tierras capitalinas. Allá, deberá visitar a Deportes Recoleta, en partido a disputarse el próximo 15 de septiembre a las 12:30 horas. En paralelo, Santiago Morning y Magallanes medirán fuerzas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]