Negociación: Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata llaman a Asamblea General de Socios

El proceso reglado entrará en su etapa definitoria, cuando este miércoles se dé a conocer la oferta final de la Administración.

En el marco de la Negociación Colectiva Reglada entre los Sindicatos de Trabajadores 1, 2 y 3 y la Administración de Codelco Chuquicamata, los gremios convocaron a una Asamblea General de Socios para este miércoles 12 de junio.

El horario y el lugar del encuentro aún no ha sido definido, pero será informado de manera oportuna, según detalló la Dirigencia Sindical a través de un comunicado dado a conocer esta mañana.

Oferta final

En el escrito, la DDSS señala que continúa “negociando con la administración en el proceso de extensión de mediación, etapa en que estamos realizando los máximos esfuerzos a fin de construir un proyecto que reúna nuestras justas expectativas”.

Asimismo, los dirigentes de los sindicatos “históricos”, expresaron que “con la convicción de estar representando de la mejor manera en la Mesa de Mediación las reales aspiraciones de nuestros trabajadores definidos en los 4 ejes, se estableció que la empresa entregue su respuesta final”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]