Naya Fácil anunció a través de sus redes sociales mediante un live de Instagram que la ‘‘Gala del Pueblo’’ no se llevará a cabo debido a la falta de los recursos para financiarla, ya que tendría que desembolsar más de $125 millones de pesos.
Antes de cancelar la gala, el fin de semana pasado Naya comenzó una iniciativa para recaudar dinero, haciendo una lucatón, donde después de unas horas recaudó $10 millones de pesos. lo que generó varias críticas.
Naya Fácil reconoció que su iniciativa de pedir dinero a sus seguidores mediante la ‘‘lucatón’’ fue uno de los errores más grandes que ha cometido en redes sociales. En relación a esto, mediante sus redes sociales aclaró que serán sus seguidores quienes decidirán si el dinero recaudado será devuelto a los donantes o si se destinará a alguna fundación.
Los fanáticos de la influencer sugirieron que los fondos se donaran a Dante Jara, un menor que padece de distrofia muscular de Duchenne. Sin embargo, Naya al querer contactarse con el padre del niño, Fernando Jara, para ofrecerle los fondos, se encontró con un mensaje del 2021 en el que él le decía: ‘‘Quédate por allá… te traes todos los virus para Chile’’. Este comentario, relacionado con la situación de la influencer fuera del país y su negativa a vacunarse, generó molestia en Naya, quien hasta ese momento, decidió omitir su ayuda.
No obstante, a pesar de toda la controversia, Naya afirmó que el monto recaudado será destinado a Dante Jara y expresó: “Creo que hay maneras de decir las cosas, yo tampoco te he faltado el respeto. En fin, espero que esta visibilidad te sirva para recaudar el monto que necesitas para tu hijo, y el monto que me transfirieron a mí te lo haré llegar”, declaró la influencer.