Narcotest: Confirman que ciclistas también serán sometidos a controles preventivos

El director del Senda anunció que todos los conductores de vehículos descritos en la Ley de Tránsito pueden ser controlados.

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, anunció que los controles preventivos con narcotest se extenderán a todos los vehículos que están descritos en la Ley de Tránsito, es decir, se incluirá a bicicletas y triciclos

“La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir, y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados, y efectivamente todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados“, señaló Charme a Emol.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 258508_2_5cbe45310cd43.jpg

“En la calle no sólo lo haremos a los vehículos particulares, sino que también vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos”, agregó. 

Vehículos descritos en Ley del Tránsito

La Ley 18.299 describre la palabra “vehículo” como: “medio motorizado o no motorizadocon el cual, sobre el cual o por el cual, toda persona u objeto puede transportarse o ser transportado por una vía”.

Además, precisa que un “ciclo” es un: “Vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos“.

“Se considerarán ciclos aquellos vehículos de una o más ruedas que cuenten con un motor auxiliar eléctrico, de una potencia nominal continua máxima de 0,25 kilowatts, en los que la alimentación es reducida o interrumpida cuando el vehículo alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora o antes, si el ciclista termina de pedalear o propulsarlo”, señala la norma.

Via: AN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]