Músico sampedrino estrena video de su canción “8 de Julio”

El joven oriundo de San Pedro de Atacama "VictorManuel" lanzó el tercer sencillo promocional de su álbum debut homónimo editado en el 2020.

Inspirado en la soledad, el frío del desierto y la aridez de la tierra que lo ha visto crecer el compositor sampedrino Víctor Manuel Pérez Reyes (23), editó el año pasado su disco debut homónimo que cuenta con diez canciones influenciadas por el pop rock de las últimas décadas de donde se extrae su último single “8 de Julio”.

El video clip de “8 de Julio” fue dirigido por Sebastián Acevedo y presenta al joven músico cantando frente a la cámara de manera sencilla y relajada. “El video es bastante distinto a lo que habíamos hecho anteriormente ya que muestra una faceta más lúdica y personal”, expresó el compositor.

“Este tema es mi favorito del álbum y dio pie a que me aventurara a grabar un disco. Es una canción que habla de una relación del pasado, sin duda alguna hay sentimientos encontrados”, indicó el artista.

Influencia y raíces

Además de las influencias de bandas como Los Prisioneros o The Smiths el músico toma elementos del folclor del norte de Chile. “Mi papá pertenece al pueblo Aymara y mi mamá al pueblo Lickanantai, por lo que siempre he estado rodeado de ritmos que se escuchan en esta tierra y otros lugares como en Perú, Bolivia y el noroeste de Argentina”, expresó.

En el disco también se oyen algunos instrumentos nativos como charangos y algunas canciones como “Bailarina” hablan de tradiciones locales como las danzas tinku.

El joven músico, que compone desde que tenía 10 años de edad, también comentó que en el futuro le gustaría trabajar en algún proyecto que fusione sus gustos musicales y transmita su identidad cultural.

Planes

Antes de fin de año Victormanuel planea lanzar su segunda producción discográfica cuyo nombre tentativo es “Fragmentos”, y tendrá letras inspiradas en la pandemia y en las relaciones sociales durante este periodo de la historia.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]