Musical “La Bella y la Bestia” deleitó a la familia loína

Din-Don, la señora Potts, Chips y Lumier se robaron todas las miradas de las 2 mil 500 personas que repletaron el Teatro Municipal de Calama para disfrutar del musical “La Bella y La Bestia” en sus tres funciones, actividad que fue organizada y montada por la Agrupación Social Omayer y que contó con la colaboración del municipio de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, puesto que se enmarcó en el programa oficial de la Municipalidad para conmemorar a las niñas y niños de la comuna.

Con cuarenta personajes y una puesta en escena que incluyó las canciones originales de la película, el musical “La Bella y la Bestia” encantó a grandes y chicos por 35 minutos. Además, el espectáculo incluyó un desfile y baile de la Patrulla Canina, princesas y personajes Disney como Mickey y Mini Mouse.

“Me pareció hermoso, es una buena iniciativa porque estas cosas no pasan en Calama, hay que aprovecharlo, además preciosos los trajes, me encantó”, destacó Paula Cárceles, quien presenció el musical en primera fila. Una opinión similar fue la que tuvo, Maikel Castillo quien asistió junto a sus dos hijos a la primera función y destacó el trabajo de la Agrupación Social Omayer “es sincero y bonito que trabajen por brindar un buen espectáculo y no con otros intereses”.

Durante seis meses se prepararon los trajes y los disfraces corpóreos para brindar un show de primer nivel a la comunidad de Calama. Asimismo, durante un periodo similar de tiempo se dio vida a las coreografías que estuvieron a cargo de Cristian Piña, quien destacó el trabajo de todos los participantes.

“Fue un trabajo muy entretenido, porque la agrupación Omayer quiso incluir personas de diferentes sectores de la ciudad, mucha gente que participó no sabía actuar, ni cantar, ni bailar, como así hay también gente que maneja estas áreas, en conclusión fue un conjunto de personas que se unieron para realizar este musical y fue muy entretenido trabajar con ellos”, resaltó Piña.

La producción de este musical estuvo a cargo de la Agrupación Social Omayer, entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo aportar gratos momentos de entretención a las niñas y niños de Calama, así como también realiza eventos a beneficio para pequeños que padecen enfermedades graves y que deben someterse a tratamientos médicos de alto costo.

En este sentido, su director César Rojas calificó el show como un éxito y dijo que “esta producción es lo que tenemos para entregarles a las niñas y niños es nuestro arte las actividades sin fines de lucro y siempre vamos a estar presentes. El balance como academia es positivo y espectacular el resultado, mucha gente, buenas críticas y eso nos deja muy contentos”.

Finalmente, y debido a la gran convocatoria que congregó el espectáculo se sumó una tercera función para que nadie se quedara sin presenciar el musical de “La Bella y la Bestia” en Calama.

Para mañana las actividades continúan, con el Gran Día de las Niñas y Niños instancia donde se cerrará calle Granaderos para que las familias puedan disfrutar de juegos inflables, pintacaritas y un sinfín de sorpresas.

 

Ayuda a llegar a más gente!