A través de redes sociales, un vecino del Campamento Los Arenales de Antofagasta, denuncio un grave caso de maltrato animal, presunto envenenamiento que terminó con la vida de seis perros comunitarios, quienes agonizaron por largo tiempo, esto tras ingerir una sustancia administrada por terceros.
Según indicó el denunciante, quien realizó la denuncia ante la PDI, habría detectado el malestar de los canes cerca de las 2 de la madrugada. En primera instancia, pudo ver a uno de ellos agonizando, para luego darse cuenta que la afectación era mayor alcanzando a un total de ocho.
Los perros comunitarios, que habían incluso sido parte de un programa de esterilización, fueron trasladados hasta una veterinaria, sin embargo la ingesta de veneno les arrebató la vida a seis de ellos.
“Estos perritos no merecían morir y menos de esta forma con tanto dolor, agonizando hasta que sus vidas se apagaron”, indicó en redes Luz Echanez, animalista que apoyó los trabajos de rescate.
Hasta ahora, no existen sospechosos de esta acción, sin embargo, ya se encontrarían recabando información de testigos para poder dar con el paradero de él o los responsables.