Personal de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Calama, junto a Carabineros de la 1ª Comisaría, realizaron un patrullaje conjunto en el sector de calle Latorre con Antofagasta. Durante este operativo, fiscalizaron a los vendedores ambulantes que se encontraban en la zona, y también llevaron a cabo un control vehicular en el centro de la ciudad.
Como resultado, se detectó e infraccionó a una ciudadana boliviana, residente en el país, por ejercer el comercio ambulante sin contar con el permiso municipal ni la autorización sanitaria correspondiente. Además, se emitieron 11 infracciones a la ley de Tránsito, destacando las que involucraban estacionamiento en lugares prohibidos, documentos de vehículos vencidos y conducción sin licencia.
El director de Seguridad Pública, Andrés Ríos, comentó que ”estas acciones se seguirán realizando con el objetivo de mejorar la seguridad de la comunidad, haciendo un llamado a evitar la compra de productos de este tipo, debido al riesgo significativo que podrían representar para la salud”.

