Municipio buscará dotar a todas las juntas de vecinos de Calama con cámaras de televigilancia

Iniciaron con el aporte de kit de emergencia a las 6 primeras, que están dentro de los sectores más afectados con la delincuencia.

Como una forma de dar seguridad y reforzar el trabajo de prevención de delitos en Calama, el municipio sin que los vecinos hagan una postulación, le adjudicaron de forma directa, un kit de emergencia que incluye cámaras de televigilancia, que serán administradas por las diferentes juntas de vecinos.

En esta primera instancia, le hicieron entrega a las primeras seis juntas vecinas, pero como proyecto de seguridad, el consistorio, espera abarcar casi toda la ciudad con estos kit. “Nosotros asumimos un compromiso con ustedes, el plan cuadrante 4 es el más afectado, bueno la comuna en general está siendo afectada, pero el mapa rojo está fuertemente focalizado en este sector y como equipo municipal hemos decido entregar cámara de televigilancia sin postular, va a ser un programa escalonado, en cuanto a inversión y recursos, para que llegue a gran parte de la ciudad de Calama”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Son cámaras de 360 grados, las que se pueden ubicar mejor en los sectores de las esquinas, son nuevas y poseen una alta tecnología, ya que son sensoriales, capta sonidos y se puede hablar a través de ellas. Envía las imágenes a través de una aplicación para teléfonos celulares.

“La instalación la realizará el municipio, para que no haya costo para ustedes. Vamos a recorrer junto a los vecinos el sector, para que ellos nos digan, ya que ellos son los que saben el punto exacto dónde está el peligro. Que mejor que ustedes, que saben más que nosotros el equipo de seguridad e incluso carabineros, porque son ustedes los que viven aquí”, añadió el edil.

default

El municipio está incentivando que los vecinos creen un WhatsApp solamente destinado a seguridad, para que así reciban las imágenes de la cámara en tiempo real y así puedan coordinarse, para entrar en acción.

“Creemos que la delincuencia está sobrepasada, creemos que nos está ganando y algo tenemos que hacer con respecto a ellos y la unidad hace la fuerza”, añadió Chamorro.

Esto se financiará con recursos propios municipales, por lo tanto, el mismo consistorio estará postulando a proyectos para adquirir fondos para llegar con cámaras a todos los rincones de Calama. Una moderna forma implementará la comuna, para que los vecinos se sientan protegidos y comiencen a recuperar sus espacios.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]