Un nuevo operativo contra los taxis piratas se llevó a cabo a las afueras del mall de la ciudad. Iniciado a las 13:30 horas aproximadamente, la municipalidad ha enfocado en fiscalizar a quienes ejercen el transporte de pasajeros fuera de norma. Al momento, se han retirado de circulación 35 vehículos, y algunas motos.
Los vehículos requisados con apoyo de Carabineros, serán enviados al corral municipal. Sobre este operativo, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, comentó que efectuarán denuncias al Juzgado de Policía Local. “Hacemos un llamado a nuestros vecinos y vecinas, sobre todo a los dueños que son chilenos: no faciliten sus vehículos a personas indocumentadas. Más aún si su vehículo está sin papeles. Si el vehículo está sin papeles y está con personas indocumentadas, el vehículo será requisado”.
“El equipo jurídico nuestro está con las acciones legales, para que el vehículo no sea devuelto. Se empieza a presumir, en algún momento, el hecho de que el vehículo esté en ciertas situaciones complejas. Que uno esté sobre un bien inmueble, o sobre un bien móvil o activo fijo, como uno quiera llamarlo, y no tiene documentos sobre ese vehículo y hace una transacción comercial, o sea, usa el vehículo sin papeles, y recibe dinero por un transporte, eso es ilegal”. Complementó la autoridad loína.
Los operativos continuarán durante las próximas jornadas, según informó el alcalde de Calama, tras solicitud vecinal. “Estamos tratando de ordenar la ciudad de a poco, como corresponde. A no normalizar la ilegalidad. A no dar tribuna a aquellos que practican la ilegalidad, sobre todo en estos casos”.
“El municipio no ha dicho que no al trabajo. Lo único que está pidiendo, es que se pidan los permisos correspondientes. El municipio no ha dicho que no a los que se ponen a vender sin permiso. A los que tienen carros de comida, no ha dicho que no. Además, los carros de comida no los autoriza la municipalidad, los autoriza el servicio de salud. Pero los carros están robados, están denunciados en fiscalía. Tengamos una conciencia entre todos los calameños y calameñas, que aquí lo tenemos, y denunciemos este tipo de cosas. No demos tribuna a esa ilegalidad, porque así tenemos que ordenar la ciudad”. Finalizó Eliecer Chamorro.