Municipio dio una nueva “manito de gato” a la Plaza 23 de Marzo en operativo nocturno de limpieza

Todo esto se enmarca en los lineamientos de ser un Municipio Verde, donde se realizan operativos todos los lunes en distintas villas y poblaciones de la comuna.

Darse una vuelta en la noche por el centro de Calama deja bastante que desear por la falta de cultura de algunas personas que dejan desperdicios en todas partes, sobre todo que hasta la Plaza 23 de Marzo ha sido flanco de estos inconscientes.

Por lo mismo es que la Municipalidad de Calama junto al alcalde Eliecer Chamorro realizaron nuevamente un operativo de limpieza nocturno, enfocándose principalmente en la plaza, donde además se sumó al equipo de Seguridad Pública, quienes hasta cursaron partes empadronados a quienes fueran sorprendidos botando basura fuera de horario.

Todo esto siguiendo los lineamientos de ser un Municipio Verde, a través del Programa “Juntos Limpiamos tu Barrio” y que también se ejecuta todos los lunes en una villa o población distinta, donde se instala la batea para la remoción de residuos voluminosos y labores de aseo en las calles y bandejones.

El alcalde Eliecer Chamorro manifestó sobre este nuevo operativo de limpieza que: “Hay un trabajo permanente del municipio en limpiar en las noches la plaza. Entonces, el llamado es que nosotros mismos, los vecinos, si vemos a alguien tirando basura le decimos que vaya y lo deje en el basurero. Cuidemos lo que tenemos, así también se quiere a Calama. Iremos a otros lugares donde se necesita hacer limpieza, lo hemos hecho los días lunes, en un trabajo importante en con operativos en distintos puntos de la ciudad, villas y poblaciones”.

Por último, el encargado de aseo de la Municipalidad de Calama, Federico Careaga, dijo que: “Se trata de recuperar los daños que se generaron en el tiempo y durante el estallido social, donde las demandas se tradujeron en vandalismo que nos afecta a todos, y siendo la Plaza 23 de Marzo nuestra principal cara frente al turista no puede seguir así, y el alcalde determinó cambiar el rostro nuevamente y volver a lo que era antes”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]