Municipio dio una nueva “manito de gato” a la Plaza 23 de Marzo en operativo nocturno de limpieza

Todo esto se enmarca en los lineamientos de ser un Municipio Verde, donde se realizan operativos todos los lunes en distintas villas y poblaciones de la comuna.

Darse una vuelta en la noche por el centro de Calama deja bastante que desear por la falta de cultura de algunas personas que dejan desperdicios en todas partes, sobre todo que hasta la Plaza 23 de Marzo ha sido flanco de estos inconscientes.

Por lo mismo es que la Municipalidad de Calama junto al alcalde Eliecer Chamorro realizaron nuevamente un operativo de limpieza nocturno, enfocándose principalmente en la plaza, donde además se sumó al equipo de Seguridad Pública, quienes hasta cursaron partes empadronados a quienes fueran sorprendidos botando basura fuera de horario.

Todo esto siguiendo los lineamientos de ser un Municipio Verde, a través del Programa “Juntos Limpiamos tu Barrio” y que también se ejecuta todos los lunes en una villa o población distinta, donde se instala la batea para la remoción de residuos voluminosos y labores de aseo en las calles y bandejones.

El alcalde Eliecer Chamorro manifestó sobre este nuevo operativo de limpieza que: “Hay un trabajo permanente del municipio en limpiar en las noches la plaza. Entonces, el llamado es que nosotros mismos, los vecinos, si vemos a alguien tirando basura le decimos que vaya y lo deje en el basurero. Cuidemos lo que tenemos, así también se quiere a Calama. Iremos a otros lugares donde se necesita hacer limpieza, lo hemos hecho los días lunes, en un trabajo importante en con operativos en distintos puntos de la ciudad, villas y poblaciones”.

Por último, el encargado de aseo de la Municipalidad de Calama, Federico Careaga, dijo que: “Se trata de recuperar los daños que se generaron en el tiempo y durante el estallido social, donde las demandas se tradujeron en vandalismo que nos afecta a todos, y siendo la Plaza 23 de Marzo nuestra principal cara frente al turista no puede seguir así, y el alcalde determinó cambiar el rostro nuevamente y volver a lo que era antes”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]