Municipio declara estar a disposición por cualquier requerimiento del Ministerio Público ante querella del caso pantalla

El asesor jurídico de la municipalidad de Calama, Franklyn Muñoz explicó que "todavía no se nos ha notificado nada desde el Tribunal de Garantía".

Una querella criminal contra quienes resulten responsables presentó la familia de Dahely Escobar, joven que resultó gravemente herida el pasado 15 de octubre cuando asistió al estadio Zorros del Desierto para presenciar vía pantallas gigantes el partido que trajo a Cobreloa a primera división, evento organizado por la municipalidad de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el Mercurio de Calama, precisan que en uno de los párrafos de la demanda manifiestan que “doña Dahely quedó privada, para toda su vida, de una capacidad natural tan primaria como es la movilidad de sus piernas -y de la autonomía que ello otorga- quedando, asimismo, y como consecuencia de esto, incapacitada para un desarrollo laboral apropiado -especialmente considerando el rubro minero para el cual estudia- y, en general, sustancialmente restringida en sus posibilidades personales, en todo ámbito. Lo expuesto, por algo tan trivial como haberse animado y confiado en asistir a un evento deportivo convocado por la I. Municipalidad de Calama”.

Ante esto, el asesor jurídico del municipio, Franklyn Muñoz explicó que “todavía no se nos ha notificado nada desde el Tribunal de Garantía, como tampoco se nos ha solicitado alguna diligencia por parte Ministerio Público que es el ente investigador”.

Agregó también que “nosotros estamos preparados para estar a disposición de lo que se requiera, tanto del Ministerio Público como también alguna audiencia que fije el Tribunal de Garantía”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]