Municipio declara estar a disposición por cualquier requerimiento del Ministerio Público ante querella del caso pantalla

20/02/2024
Un minuto de lectura

Una querella criminal contra quienes resulten responsables presentó la familia de Dahely Escobar, joven que resultó gravemente herida el pasado 15 de octubre cuando asistió al estadio Zorros del Desierto para presenciar vía pantallas gigantes el partido que trajo a Cobreloa a primera división, evento organizado por la municipalidad de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el Mercurio de Calama, precisan que en uno de los párrafos de la demanda manifiestan que “doña Dahely quedó privada, para toda su vida, de una capacidad natural tan primaria como es la movilidad de sus piernas -y de la autonomía que ello otorga- quedando, asimismo, y como consecuencia de esto, incapacitada para un desarrollo laboral apropiado -especialmente considerando el rubro minero para el cual estudia- y, en general, sustancialmente restringida en sus posibilidades personales, en todo ámbito. Lo expuesto, por algo tan trivial como haberse animado y confiado en asistir a un evento deportivo convocado por la I. Municipalidad de Calama”.

Ante esto, el asesor jurídico del municipio, Franklyn Muñoz explicó que “todavía no se nos ha notificado nada desde el Tribunal de Garantía, como tampoco se nos ha solicitado alguna diligencia por parte Ministerio Público que es el ente investigador”.

Agregó también que “nosotros estamos preparados para estar a disposición de lo que se requiera, tanto del Ministerio Público como también alguna audiencia que fije el Tribunal de Garantía”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS