Municipio de Calama se adelanta ante lluvias estivales y ya está repartiendo nylon

Van a entregar esto hasta el miércoles de la próxima semana y de forma preventiva, quieren ir en ayuda de las 102 juntas de vecinos de la comuna.

Si bien, hasta el momento, no hay pronósticos de lluvia para Calama, el municipio comenzó hoy de forma preventiva a entregar nylon en Juntas de Vecinos. Esto para que las familias se preparen para esta época estival.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Hemos querido ir en ayuda de nuestros vecinos de forma anticipada, ya que es la principal demanda de la comunidad cuando se presentan las lluvias y por lo mismo estamos haciendo la entrega temprana de nylon para cubrir sus domicilios”, explicó Alejandra Álvarez, alcaldesa (s) de Calama.

Todos los años, en esta época llueve en la Provincia El Loa y los pronósticos, ya adelantan que este año será muy lluvioso. Por lo mismo, quieren dar cobertura de nylon a todos los sectores de Calama, será entregadas a las dirigentes vecinales y ellas se encargarán de repartirlos.

“Esperamos abordar a 102 juntas de vecinos existentes en la comuna, de las cuales se ha tomado contacto con la dirigencia de la gran mayoría, hoy se entregará a 21 y el jueves 21 más, así sucesivamente hasta el miércoles de la próxima semana”, agregó Álvarez.

La entrega se está haciendo por nivel de vulnerabilidad de sector y la afectación que ha producido la lluvia años anteriores. Esta acción será hasta este miércoles, por tanto, desde la otra semana los pobladores que lo necesiten, podrán pedirle a sus dirigentes vecinales.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama llama a vacunar a los niños contra influenza y el virus sincicial

Sube la preocupación, en los profesionales de la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), al ver la baja cantidad de vacunación en niños en la comuna, ya sea por virus influenza o respiratorio sincicial (VRS). Esto, ya que, durante el 2023, los peak de enfermedades estacionales, azotaron a los más pequeños del hogar. Por lo mismo, hicieron un llamado a la comunidad, a completar los esquemas de inmunización lo antes posible, antes que inicie la [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Cámara despacha Ley Corta para que ISAPRES devuelvan cobros a sus afiliados

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados aprobó y despachó finalmente la ley corta de isapres. De esta forma, se pone fin a cerca de un año y medio de discusión respecto a cómo las aseguradoras cumplirán el fallo de la Corte Suprema sobre la tabla de factores. Recordemos que esta permitirá dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de que las aseguradoras cumplan en relación con las tablas de factores y devuelven los cobros aplicados en [Seguir leyendo]