La Municipalidad de Calama, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, llevó a cabo este jueves por la mañana el sexto megaoperativo de limpieza en la Junta de Vecinos Gladys Marín, abarcando desde calle Independencia al sur, Saparili al poniente, Guatemala al oriente y Alejandro Rodríguez al norte.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, explicó que en este punto de la ciudad participaron “cuadrillas de aseo, cuadrillas de podas, están también los equipos de Seguridad Pública con vehículos grúa para el retiro de vehículos abandonados”. Además, sostuvo que “están el trabajo importante de los equipos de inspectores, viendo con cuidado ahí atrás con los temas de las infracciones y denuncias que hemos recibido en el sector, y por supuesto, también estamos con los equipos de taller eléctrico, viendo qué luminarias están funcionando o no”.

Chamorro además informó que retiraron cerca de 12 toneladas de basura y agradeció la labor del personal municipal que, “más de 90 personas trabajando en el sector, limpiando, retirando residuos con maquinaria pesada, como cargadores, y movilizándolos para su disposición adecuada”.

El director de Seguridad Pública, Andrés Ríos, agregó que “durante el operativo detectamos talleres clandestinos, a los que ya se cursaron las infracciones, también identificamos rucos que serán intervenidos con mediación, y estamos retirando vehículos mal estacionados o abandonados por el impacto negativo que generan en el entorno”.
