El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, entregó una evaluación positiva tras la primera semana de funcionamiento del nuevo plan de barrido de calles, el cual comenzó con la extensión del contrato con la empresa Demarco y el refuerzo de equipos municipales. El edil destacó tanto el trabajo realizado como la actitud colaborativa de la ciudadanía, indicando que actualmente la ciudad muestra un nivel de limpieza satisfactorio.
“Estamos muy contentos. Siempre hay incertidumbre al iniciar un nuevo plan, pero la ciudadanía ha respondido bien y los equipos de la dirección de aseo y la empresa Demarco se han sacado un siete. Recibimos reportes fotográficos diarios de distintos puntos de la ciudad, tanto de día como de noche y podríamos decir que la ciudad está más limpia”, expresó el alcalde.
Este nuevo esquema, descrito como una solución transitoria mientras se avanza en una nueva licitación, ha logrado abordar aspectos que anteriormente representaban deficiencias en el sistema de limpieza local. Uno de los avances más notables ha sido la mantención de playas y balnearios los días domingo.

“Con la extensión del contrato, hoy podemos mantener limpias las playas y los balnearios incluso los domingos. Antes era común ver el balneario Trocadero sucio y con los papeleros repletos, porque no se contemplaba trabajo dominical. Hoy eso ha cambiado y estamos llegando donde antes no llegábamos”, afirmó Razmilic.
La concejala Karina Guzmán también valoró el impacto del nuevo plan y destacó la importancia de continuar reforzando esta área dentro del municipio. “Estamos funcionando de buena manera, gracias al trabajo de los funcionarios. Desde el concejo, mi compromiso es presentar propuestas para seguir fortaleciendo esta labor, tanto en lo laboral como en la infraestructura. La dirección de aseo debe ser una prioridad para nosotros en la Municipalidad de Antofagasta”, manifestó.
Ayuda a llegar a más gente!