Esta semana se iniciarán las obras para la construcción de un crematorio en el Cementerio General de Antofagasta, un proyecto que se extenderá por 400 días y que ofrecerá una nueva alternativa para el descanso de los seres queridos. La inversión total será de $3.200 millones, aportados por la Municipalidad de Antofagasta, además de $600 millones del propio cementerio.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, visitó el panteón comunal donde también destacó la reciente construcción de 120 nichos, que representaron una inversión de $122 millones 573 mil. Durante su visita, el alcalde comentó que “este martes comienzan los trabajos para la construcción del crematorio municipal, con un plazo de 400 días para su ejecución, es decir, poco más de un año”.
El proyecto incluirá no solo el crematorio, sino también obras complementarias para garantizar su funcionamiento y atención a las familias que opten por esta opción. Además, Razmilic resaltó que “estos 120 nuevos nichos ayudarán a compensar el déficit de espacios en el cementerio municipal, y pronto se comenzarán a construir 500 nichos adicionales”.
Finalmente, el alcalde afirmó que “con la construcción del crematorio municipal y la ampliación de la oferta de nichos, estamos respondiendo a las necesidades de las familias de Antofagasta para que puedan ser atendidas adecuadamente en este espacio durante una de las etapas más difíciles”.
