Municipio de Antofagasta arriesga quedar sin luz por deuda: alcalde acusa información falsa

La CGE envió una carta a Jonathan Velásquez, en la que invitan al municipio antofagastino a cancelar una deuda por más de $300 millones.

La Compañía General de Electricidad, ente que maneja la distribución eléctrica en Antofagasta, ha enviado una carta al alcalde de dicha ciudad, Jonathan Velásquez. El motivo de esta, es informar sobre una deuda que mantiene el municipio contra la CGE, por una suma de $312.712.081.

En el documento, CGE desglosó la deuda en dos ítems. “La deuda vencida y no objetada, por concepto de consumos de energía eléctrica de servicios de cargo del municipio, asciende a la suma de $104.529.261”.

Así mismo, la compañía eléctrica indica que existe una deuda de energía vencida superior a 45 días. Esta, es por un monto de $49.924.774.

Por este último ítem (deuda vencida superior a 45 días), es que el municipio arriesga el corte de energía en sus instalaciones. “Por consecuencia, para evitar la aplicación de lo anterior, solicitamos regularizar su situación de deuda, pagando a la brevedad la deuda vencida referida”. Fue parte de lo señalado por CGE en su misiva al alcalde Jonathan Velásquez.

La carta fue difundida mediante twitter por el concejal de Antofagasta, Luis Aguilera, calificando la situación como “insólita”.

Respuesta de Velásquez: “información es 100% falsa”

En un video difundido en sus redes sociales, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, fue tajante al señalar que la información es 100% falsa. “Nuestra dirección de administración y finanzas, mi equipo, además de la administración municipal, tenemos las cuentas 100% al día”.

Así mismo, hizo un llamado a la empresa a mejorar el sistema eléctrico de la ciudad, dando a entender que los cortes de suministro son constantes. A pesar de lo anterior, el alcalde en ningún momento explicó el origen de esta supuesta deuda ni la contrastó con información propia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]