Municipio comenzó proceso de recepción de cubiertas livianas a diversas juntas de vecinos

Beneficiará a 32 multicanchas de la ciudad para así promover el deporte de manera más segura en contra de la radiación UV.

Con una inversión de más de 2 mil millones de pesos y 32 juntas de vecinos beneficiadas, se está llevando a cabo el proceso de recepción de cubiertas livianas en distintas multicanchas de Calama. Iniciativa que lleva desde el 2015 y que, gracias a la gestión del alcalde, Daniel Agusto, equipo de la Dirección de Obras y de nuestra Secplac, se pudo encaminar estas obras para su adjudicación, ejecución y recepción.

Para el alcalde, Daniel Agusto, estas cubiertas son fundamentales para incentivar aún más el deporte de jóvenes, clubes deportivos y comunidad en general, destacando que “estamos en la Villa Los Transportistas, recepcionando una de las primeras 16 cubiertas livianas que involucra este importante proyecto de un total de 32. Este es muy interesante y muy necesario producto de la radiación solar que, a veces, afecta a nuestros deportistas, a nuestros niños y jóvenes que constantemente practican deporte y ésta impide que haya un cuidado hacia cada uno de ellos. Este proyecto nos costó mucho destrabarlo, pero hoy ya estamos dándole curso para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”.

Asimismo, el objetivo de la administración municipal es el poder generar sombras en todos los espacios públicos de la comuna, con el fin de proteger a los vecinos de la radiación, así también, los juegos o máquinas que existen en dichas espacios.

Cabe mencionar que este proyecto es financiado por los fondos del Gobierno Regional, postulados y adjudicados por la Secplac y su ejecución siendo supervisada por la Dirección de Obras de la Municipalidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]