Municipio comenzó proceso de notificación para la Exención de Derechos de Aseo 2021

Será entregado a 2.010 beneficiarios que cumplieron con los requisitos y postulación para este año.

La municipalidad, a través de su Oficina Municipal de Personas Mayores, comenzó la entrega de la notificación a domicilios y vía online a las personas que resultaron beneficiarias del subsidio exención derechos de aseo.

Para el director de Dideco, Guillermo Alvarado, es una gran alegría el poder beneficia a tantos vecinos, destacando que “Estamos contentos, en este mes de junio ya comenzamos con la entrega de estas notificaciones de manera presencial, correo y telefónica. Indicar que este proceso lo comenzamos el pasado mes de noviembre hasta febrero de este año. Quiero invitarlos a que puedan participar para la exención de derechos de aseo, en este caso, con la 3era y 4ta cuota, que comenzamos con las postulaciones el mes de mayo y se extenderá hasta el mes de agosto. Una alegría que ya son 2.010 beneficiarios y esperamos poder tener muchos más en los procesos venideros”.

Dicho beneficio consiste en liberar del cobro de los derechos de aseo domiciliario, a aquellos propietarios que se encuentran en una situación de carencia económica., que habiten y sean propietarios de una sola vivienda y que no supere las 350 UTM de avalúo.

Recordar que el pasado 19 de abril se abrió un nuevo periodo de postulación para el subsidio de Exención de Derechos de Aseo, en su modalidad de 3era y 4ta cuota. Y se tiene contemplado que el proceso duré hasta el próximo 12 de agosto.

Para postular lo pueden realizar de dos modalidades:

  • Presencial: Oficina Municipal de Personas Mayores/DIDECO – Vicuña Mackenna #1898 – lunes, miércoles y viernes – Horario: 09:00 a 12:00 hrs. (Fase 1)
  • Online: Acceder a la Página web municipal.

Para postulación online, requisitos y documentación necesaria para realizar la postulación, favor de acceder a: www.municipalidadcalama.cl o escanear el código QR:

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]