Municipio comenzó proceso de notificación para la Exención de Derechos de Aseo 2021

Será entregado a 2.010 beneficiarios que cumplieron con los requisitos y postulación para este año.

La municipalidad, a través de su Oficina Municipal de Personas Mayores, comenzó la entrega de la notificación a domicilios y vía online a las personas que resultaron beneficiarias del subsidio exención derechos de aseo.

Para el director de Dideco, Guillermo Alvarado, es una gran alegría el poder beneficia a tantos vecinos, destacando que “Estamos contentos, en este mes de junio ya comenzamos con la entrega de estas notificaciones de manera presencial, correo y telefónica. Indicar que este proceso lo comenzamos el pasado mes de noviembre hasta febrero de este año. Quiero invitarlos a que puedan participar para la exención de derechos de aseo, en este caso, con la 3era y 4ta cuota, que comenzamos con las postulaciones el mes de mayo y se extenderá hasta el mes de agosto. Una alegría que ya son 2.010 beneficiarios y esperamos poder tener muchos más en los procesos venideros”.

Dicho beneficio consiste en liberar del cobro de los derechos de aseo domiciliario, a aquellos propietarios que se encuentran en una situación de carencia económica., que habiten y sean propietarios de una sola vivienda y que no supere las 350 UTM de avalúo.

Recordar que el pasado 19 de abril se abrió un nuevo periodo de postulación para el subsidio de Exención de Derechos de Aseo, en su modalidad de 3era y 4ta cuota. Y se tiene contemplado que el proceso duré hasta el próximo 12 de agosto.

Para postular lo pueden realizar de dos modalidades:

  • Presencial: Oficina Municipal de Personas Mayores/DIDECO – Vicuña Mackenna #1898 – lunes, miércoles y viernes – Horario: 09:00 a 12:00 hrs. (Fase 1)
  • Online: Acceder a la Página web municipal.

Para postulación online, requisitos y documentación necesaria para realizar la postulación, favor de acceder a: www.municipalidadcalama.cl o escanear el código QR:

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]