Municipio comenzó proceso de notificación para la Exención de Derechos de Aseo 2021

Será entregado a 2.010 beneficiarios que cumplieron con los requisitos y postulación para este año.

La municipalidad, a través de su Oficina Municipal de Personas Mayores, comenzó la entrega de la notificación a domicilios y vía online a las personas que resultaron beneficiarias del subsidio exención derechos de aseo.

Para el director de Dideco, Guillermo Alvarado, es una gran alegría el poder beneficia a tantos vecinos, destacando que “Estamos contentos, en este mes de junio ya comenzamos con la entrega de estas notificaciones de manera presencial, correo y telefónica. Indicar que este proceso lo comenzamos el pasado mes de noviembre hasta febrero de este año. Quiero invitarlos a que puedan participar para la exención de derechos de aseo, en este caso, con la 3era y 4ta cuota, que comenzamos con las postulaciones el mes de mayo y se extenderá hasta el mes de agosto. Una alegría que ya son 2.010 beneficiarios y esperamos poder tener muchos más en los procesos venideros”.

Dicho beneficio consiste en liberar del cobro de los derechos de aseo domiciliario, a aquellos propietarios que se encuentran en una situación de carencia económica., que habiten y sean propietarios de una sola vivienda y que no supere las 350 UTM de avalúo.

Recordar que el pasado 19 de abril se abrió un nuevo periodo de postulación para el subsidio de Exención de Derechos de Aseo, en su modalidad de 3era y 4ta cuota. Y se tiene contemplado que el proceso duré hasta el próximo 12 de agosto.

Para postular lo pueden realizar de dos modalidades:

  • Presencial: Oficina Municipal de Personas Mayores/DIDECO – Vicuña Mackenna #1898 – lunes, miércoles y viernes – Horario: 09:00 a 12:00 hrs. (Fase 1)
  • Online: Acceder a la Página web municipal.

Para postulación online, requisitos y documentación necesaria para realizar la postulación, favor de acceder a: www.municipalidadcalama.cl o escanear el código QR:

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]