Municipio comenzó con las actividades de aniversario: Carnaval Andino será online

Se desarrollarán otras actividades pero “sobre ruedas” para no exponer a la comunidad.

Fue con un pasacalle que recorrió los distintos sectores de la ciudad que, el municipio dio inicio a las actividades del 142° aniversario de la anexión de Calama a territorio nacional. Siendo la primera actividad, el Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, el cual será online.

La vigésima segunda versión del carnaval será distinta, esto debido a la contingencia sanitaria que atraviesa Chile y el mundo. Es por ello, que la invitación es a conectarse este viernes a las 20.00 horas a las redes sociales del municipio para presenciar esta tradicional actividad.

“La versión número 12 de este carnaval es totalmente distinta, no pudimos salir a bailar a las calles como lo hacemos todos los años, lamentablemente por la situación pandemia que se vive en el mundo no se puede hacer, pero nos reunimos junto a la municipalidad y a la corporación y tuvimos la idea de hacer una caravana andina donde se pudiera expresar de alguna manera lo que hacemos cada año”, destacó la presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado.

En tanto el alcalde de la comuna, Daniel Agusto precisó que “con esto iniciamos el 142° aniversario de nuestra ciudad y van a venir otras actividades que vamos a seguir desarrollando. Quiero felicitar a cada una de las agrupaciones, a Adacal y a cada uno que fue parte de este carnaval, en donde pudimos llevar entusiasmo, alegría, cada una de las danzas, de los bailes, que en definitiva son parte de nuestras tradiciones, parte de nuestra cultura, parte de nuestra identidad”.

En cuanto a las actividades de aniversario se desarrollarán “sobre ruedas” cómo fue este pasacalle “se hizo en este formato y en este mismo formato vamos a ir también trabajando algunas actividades del aniversario a medida que se nos vaya permitiendo de acuerdo a la emergencia sanitaria”, manifestó la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]