Municipio comenzó con las actividades de aniversario: Carnaval Andino será online

Se desarrollarán otras actividades pero “sobre ruedas” para no exponer a la comunidad.

Fue con un pasacalle que recorrió los distintos sectores de la ciudad que, el municipio dio inicio a las actividades del 142° aniversario de la anexión de Calama a territorio nacional. Siendo la primera actividad, el Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, el cual será online.

La vigésima segunda versión del carnaval será distinta, esto debido a la contingencia sanitaria que atraviesa Chile y el mundo. Es por ello, que la invitación es a conectarse este viernes a las 20.00 horas a las redes sociales del municipio para presenciar esta tradicional actividad.

“La versión número 12 de este carnaval es totalmente distinta, no pudimos salir a bailar a las calles como lo hacemos todos los años, lamentablemente por la situación pandemia que se vive en el mundo no se puede hacer, pero nos reunimos junto a la municipalidad y a la corporación y tuvimos la idea de hacer una caravana andina donde se pudiera expresar de alguna manera lo que hacemos cada año”, destacó la presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado.

En tanto el alcalde de la comuna, Daniel Agusto precisó que “con esto iniciamos el 142° aniversario de nuestra ciudad y van a venir otras actividades que vamos a seguir desarrollando. Quiero felicitar a cada una de las agrupaciones, a Adacal y a cada uno que fue parte de este carnaval, en donde pudimos llevar entusiasmo, alegría, cada una de las danzas, de los bailes, que en definitiva son parte de nuestras tradiciones, parte de nuestra cultura, parte de nuestra identidad”.

En cuanto a las actividades de aniversario se desarrollarán “sobre ruedas” cómo fue este pasacalle “se hizo en este formato y en este mismo formato vamos a ir también trabajando algunas actividades del aniversario a medida que se nos vaya permitiendo de acuerdo a la emergencia sanitaria”, manifestó la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]