Municipalidad logra descuentos en la compra de gas licuado en Calama que llegan hasta los $7 mil

No existen requisitos y todos podrán acceder a ellos. El consistorio, continuará con las acciones para contar con el proyecto de “Gas Popular”.

Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Calama, firmaron un importante convenio con Lipigas y esta empresa ofrecerá descuentos a los pobladores, que llegan hasta 7 mil pesos por balón.

“Hemos finiquitado la firma oficial con la compañía de gas en cuanto a los descuentos para todas las familias calameñas, sin restricciones, sin registro social, todos tienen derecho a postular al descuento del gas”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

No obstante, esto sería solo un avance, ya que como municipio, seguirán apoyando la iniciativa que es discutida en el parlamento, para que puedan ofrecer gas a precios más módicos para la comunidad. “Estamos tranquilos, pero aún no estamos contentos, porque vamos a seguir insistiendo con el proyecto del gas popular, ya que es lo que todos queremos sobretodo en la zona norte del país, sin embargo, en algo tenemos que avanzar”, agregó el edil.

Convenio

Este beneficio de descuento, es para todos los calameños, no existen requisitos y lo único que hay que hacer es inscribir su rut en una página que ya está habilitada. Posteriormente, los datos se coordinarán entre la Dideco y la compañía Lipigas, que es con la que se llegó a este convenio de descuento.

Arturo Bruna, director (s) departamento Andino explicó: “el descuento va a ser para el gas licuado de 2 mil pesos para el de 5 kilos, 4 mil para el de 11 y 15 kilos, 7 mil pesos para el de 45 kilos. La próxima semana debería estar en funcionamiento, ya que a partir de hoy, subiremos en nuestras redes sociales el link para que la ciudadanía se inscribir, para que puedan inscribir su rut”.

Quienes no cuenten con conexión o problemas, habilitarán un lugar en la dirección municipal comunitaria para poder colaborar. Por su parte, los que ya hagan el trámite, cuando ya esté habilitado, con su rut podrán acceder al descuento municipal y hacer su encargo del mes. Cabe mencionar, que la compra debe realizarse directamente en la compañía y no a los repartidores, para que así sea válido este beneficio.

Una acción de soporte, mientras en el parlamento sigue la discusión, si se le da las herramientas a las municipalidades del país, para que puedan vender gas a precios populares.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]