Municipalidad entrega subvención a Bomberos de Calama por $300 millones

Además, el alcalde Eliecer Chamorro, anuncio proyecto de la nueva Compañía de Bomberos para la ciudad y que tendrá un costo por $8 mil millones.

Como parte de los compromisos, la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, hizo entrega a Bomberos de Calama una subvención superior a los 300 millones de pesos, que serán de utilidad para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este sentido, también se contempla durante el 2025 proporcionar recursos para entregar mayores recursos que asciendan a los 400 millones de pesos. En este sentido, Eliecer Chamorro, jefe comunal destacó que “es un trabajo que se realiza hace algún tiempo con la finalidad de construir y mejorar las dependencias de los funcionarios estableciendo diseños de ingeniería que culminan el 2024 para la 1era, 3era y 4ta comisaria de bomberos, mientras que las obras civiles comenzarían el 2025. Además, esperamos tener una cartera importante para los bomberos de $8 mil millones para construir la primera compañía de bomberos que estará ubicada en Avenida O’Higgins”.

En este sentido, estas labores de construcción también incluyen la reposición de infraestructura de la Cuarta Compañía y el mejoramiento de la Tercera Compañía de Bomberos, siendo un avance considerable para entregar un mejor bienestar a los funcionarios de la comuna de Calama.

Chamorro, además,  agregó que “estas nuevas construcciones que estamos generando van de la mano de poder extender la cobertura de bomberos hacía los diversos sectores de la ciudad, recibirán mejores y modernos equipamientos , mejoramiento de infraestructura y otras iniciativas esperando que en un mediano plazo la primera comisaria tenga listo los diseños de trabajo En cuanto a la Tercera Compañía nos faltan algunos detalles que están resolviendo, sobre todo, los costos de contingencia del Ministerio de Desarrollo Social y con eso, esperamos en octubre terminar los diseños para que tengan financiamiento las obras civiles, siendo un hecho inédito en la región, pues son ocho mil millones de pesos financiar tres Compañías en Calama”.

Cabe destacar que la municipalidad estará fiscalizando que los plazos sean cumplidos e iniciar el proceso de mejoramiento de infraestructura para las diversas Compañías de Bomberos de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]