Municipalidad de Recoleta reducirá a 40 horas semanales la jornada laboral

La medida beneficiará a 751 funcionarios regidos por el Código del Trabajo.

Créditos Foto: @danieljadue

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a la diputada de la República, Camila Vallejo y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, anunciaron la reducción de la jornada de laboral a 40 horas semanales de 751 trabajadores de la comuna regidos por el Código del Trabajo.

El anuncio se hizo en el frontis de la Municipalidad ante la presencia de trabajadores de las Corporaciones de Deporte y Cultura y funcionarios de educación, quienes serán beneficiados con esta medida alcaldicia.

El alcalde Daniel Jadue manifestó que esta medida se basa en la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades que en su Art. 134 dispone que “el personal que labore en las corporaciones y fundaciones de participación municipal se regirá por las normas laborales y previsionales del sector privado”, es decir, por el Código del Trabajo, el cual a su vez regula la duración y distribución de la jornada de trabajo con un máximo de 45 horas semanales.

El alcalde Daniel Jadue expresó “No queremos seguir esperando a una discusión legal que pareciera nunca llegar a puerto y que pareciera estar siempre destinada a resguardar los intereses de los empresarios y no de los trabajadores”.

En esa misma línea la diputada Camila Vallejo señalo “que las trasformaciones y cambios profundos se puedan hacer si se tiene voluntad, inteligencia, respeto y confianza en nuestros trabajadores”.

La medida anunciada por las autoridades se hará efectiva a partir del mes de junio y no afectará las remuneraciones de los trabajadores.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]