Municipalidad de Recoleta reducirá a 40 horas semanales la jornada laboral

La medida beneficiará a 751 funcionarios regidos por el Código del Trabajo.

Créditos Foto: @danieljadue

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a la diputada de la República, Camila Vallejo y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, anunciaron la reducción de la jornada de laboral a 40 horas semanales de 751 trabajadores de la comuna regidos por el Código del Trabajo.

El anuncio se hizo en el frontis de la Municipalidad ante la presencia de trabajadores de las Corporaciones de Deporte y Cultura y funcionarios de educación, quienes serán beneficiados con esta medida alcaldicia.

El alcalde Daniel Jadue manifestó que esta medida se basa en la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades que en su Art. 134 dispone que “el personal que labore en las corporaciones y fundaciones de participación municipal se regirá por las normas laborales y previsionales del sector privado”, es decir, por el Código del Trabajo, el cual a su vez regula la duración y distribución de la jornada de trabajo con un máximo de 45 horas semanales.

El alcalde Daniel Jadue expresó “No queremos seguir esperando a una discusión legal que pareciera nunca llegar a puerto y que pareciera estar siempre destinada a resguardar los intereses de los empresarios y no de los trabajadores”.

En esa misma línea la diputada Camila Vallejo señalo “que las trasformaciones y cambios profundos se puedan hacer si se tiene voluntad, inteligencia, respeto y confianza en nuestros trabajadores”.

La medida anunciada por las autoridades se hará efectiva a partir del mes de junio y no afectará las remuneraciones de los trabajadores.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]