Municipalidad de Mejillones inaugura módulos para Feria Artesanal

Serán 5 módulos destinados a la creación de una feria artesanal estable y el costo del proyecto público-privada supera los $110 millones.

En una significativa ceremonia, la Municipalidad de Mejillones, liderada por el alcalde Marcelino Carvajal, entregó el proyecto de “Construcción Módulos Artesanos Mejillones”.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Este proyecto se materializa gracias a un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Mejillones, la empresa Engie Energía Chile S.A. y la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), con el objetivo de financiar la construcción de 5 módulos destinados a la creación de una feria artesanal estable.

banner corporacion cultura y turismo calama

El costo total del proyecto es de una inversión público privada de un total de $118.377.288, lo que el alcalde de la Comuna, Marcelino Carvajal, califica como un logro, al conseguir que el mundo privado coopere de forma exitosa con iniciativas públicas.

Al respecto la primera autoridad comunal, expresó que “Estamos muy contentos que esta iniciativa se haya concretado y hoy la entreguemos a la comunidad, hemos trabajado arduamente por replantear de forma turística a Mejillones, y lo hemos venido haciendo así con distintos hitos que se van entrelazando y complementando entre sí. Tenemos bondades reconocidas en nuestra ciudad y es nuestro trabajo ponerlas en valor y es lo que estamos haciendo. (…) Agradecemos al mundo privado, quienes constantemente están creyendo en los proyectos municipales, hemos forjado una credibilidad, algo que se había perdido, pero hoy ya la hemos recuperado”.

La iniciativa tiene como propósito potenciar una feria artesanal que se integre al recorrido turístico de la costa, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de la comunidad. Cabe destacar que este proyecto es parte de una serie de iniciativas impulsadas por el municipio de Mejillones, siendo el primero de ellos el Pladetur, que ha guiado proyectos en todo el sector costero, resaltando las bellezas naturales de la localidad.

El proyecto contempla la construcción del pavimento base y 5 estructuras modulares, con capacidad para albergar un total de 20 puestos destinados a artesanos locales. Esta iniciativa refuerza el compromiso conjunto por el desarrollo sostenible y la promoción de la riqueza cultural de Mejillones.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]