En una significativa ceremonia, la Municipalidad de Mejillones, liderada por el alcalde Marcelino Carvajal, entregó el proyecto de “Construcción Módulos Artesanos Mejillones”.
Este proyecto se materializa gracias a un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Mejillones, la empresa Engie Energía Chile S.A. y la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), con el objetivo de financiar la construcción de 5 módulos destinados a la creación de una feria artesanal estable.
El costo total del proyecto es de una inversión público privada de un total de $118.377.288, lo que el alcalde de la Comuna, Marcelino Carvajal, califica como un logro, al conseguir que el mundo privado coopere de forma exitosa con iniciativas públicas.
Al respecto la primera autoridad comunal, expresó que “Estamos muy contentos que esta iniciativa se haya concretado y hoy la entreguemos a la comunidad, hemos trabajado arduamente por replantear de forma turística a Mejillones, y lo hemos venido haciendo así con distintos hitos que se van entrelazando y complementando entre sí. Tenemos bondades reconocidas en nuestra ciudad y es nuestro trabajo ponerlas en valor y es lo que estamos haciendo. (…) Agradecemos al mundo privado, quienes constantemente están creyendo en los proyectos municipales, hemos forjado una credibilidad, algo que se había perdido, pero hoy ya la hemos recuperado”.
La iniciativa tiene como propósito potenciar una feria artesanal que se integre al recorrido turístico de la costa, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de la comunidad. Cabe destacar que este proyecto es parte de una serie de iniciativas impulsadas por el municipio de Mejillones, siendo el primero de ellos el Pladetur, que ha guiado proyectos en todo el sector costero, resaltando las bellezas naturales de la localidad.
El proyecto contempla la construcción del pavimento base y 5 estructuras modulares, con capacidad para albergar un total de 20 puestos destinados a artesanos locales. Esta iniciativa refuerza el compromiso conjunto por el desarrollo sostenible y la promoción de la riqueza cultural de Mejillones.