Desde las 05:30 de la mañana, la Municipalidad de Calama, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, Carabineros y la Secretaría Ministerial de Transporte, llevó a cabo una fiscalización en el aeródromo de la ciudad, logrando retirar de circulación siete vehículos piratas que operaban de manera ilegal.
El director de Seguridad Pública, Andrés Ríos, explicó que “estos vehículos que fueron retirados de circulación serán trasladados al corral municipal. La mayoría de las infracciones corresponden a conductores que no cuentan con licencia y, en algunos casos, se trata de ciudadanos extranjeros con situación migratoria irregular. Por lo tanto, el llamado a la comunidad es a evitar tomar este tipo de transporte informal”.
Por su parte el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, se sumó al llamado, añadiendo que “Calama es la tercera comuna de Chile con la mayor tasa de secuestros en el país. Debemos estar alertas, ya que, con Carabineros, hemos encontrado drogas dentro de estos vehículos ilegales. Las personas no saben a qué vehículos se están subiendo, por lo que es necesario tener mucho cuidado, ya que, según la ley de drogas, podría ser acusado de cómplice sin saber que se sube a un vehículo que transporta sustancias ilícitas”.
