Municipio presentará denuncia por uso malicioso del nombre de la Municipalidad de Calama y entregará apoyo jurídico a las 136 familias que señalan haber sido estafadas por una supuesta funcionaria municipal en su proceso de obtener el sueño de la casa propia.
Tras una denuncia interpuesta por diversos comités para la vivienda de Calama, quienes aseguran que una supuesta funcionaria municipal los habría defraudado con más de $300 millones correspondientes a comisiones, gastos y gestiones para acceder a sus viviendas en el sector de calle Cobija, al poniente de la capital loína.
El alcalde Eliecer Chamorro al conocer el caso, indicó que “tomamos conocimiento, ya de carácter más formal por parte de los denunciantes. Tras esta cita y en coordinación con Jurídico, se hará una denuncia con aquellas familias estafadas, y que incluirá el uso malicioso del nombre de la Municipalidad de Calama”.
El edil añadió que “otro acuerdo tomado será el de entregar apoyo técnico y asistencia legal a quienes se vieron afectados por esto. Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Y vamos a averiguar también cómo se fraguaron estos fraudes”.
Por su parte el Ministerio Público informó que “ya cuentan con los antecedentes de estas primeras denuncias, y que además esperan por más información”.