Municipalidad de Calama gestiona siete ambulancias y dos camiones aljibes para la comuna

Estas iniciativas tienen una inversión cercana a los 820 millones de pesos y vienen a potenciar el desarrollo y calidad de vida de los vecinos de la ciudad y el Alto El Loa.

Foto: contexto.

Una muy buena noticia fue la que recibió  la Municipalidad de Calama, de parte del Gobierno Regional de Antofagasta, tras una reunión, entre el Gobernador Regional Ricardo Díaz, y el alcalde Eliecer Chamorro, junto a su equipo técnico de Secplac, donde se logró avanzar en varios requerimientos municipales muy urgentes para la comuna.

Se trata de la compra de dos camiones aljibes y la adquisición de siete ambulancias para el área de salud de la comuna, que vienen a reforzar la logística que hacía falta en Calama y sus comunidades andinas.

Además, se consiguió el respaldo administrativo y técnico para actualizar lo que será el  nuevo edificio consistorial, acompañado además de la presentación y la urgencia del centro oncológico de la Provincia El Loa.

“En Antofagasta tuvimos una reunión con nuestro gobernador regional y con su equipo técnico y logramos el acuerdo de avanzar en varios requerimientos municipales, muy críticos muy urgentes, tenemos la buena noticia  que se logró gestionar el financiamiento de dos camiones aljibes, estamos hablando de una inversión de 540 millones de pesos aproximadamente, además se agrega la situación del área de salud, que carecíamos de equipamiento logístico, por lo menos siete ambulancias van a llegar a nuestra ciudad, donde cada vehículo tiene un costo de cerca 40 millones de pesos, es decir entre ambulancias y camiones aljibes tenemos un inversión cercana a los   820 millones de pesos”, manifestó el edil.

Del mismo modo, el jefe comunal informó, que durante la reunión sostenida con el gobernador regional, se acordó realizar  una carpeta de proyectos de fomento productivo que irán en beneficio de las pequeñas pymes de la comuna que han sido afectadas durante la pandemia. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]