Municipalidad de Calama gestiona siete ambulancias y dos camiones aljibes para la comuna

Estas iniciativas tienen una inversión cercana a los 820 millones de pesos y vienen a potenciar el desarrollo y calidad de vida de los vecinos de la ciudad y el Alto El Loa.

Foto: contexto.

Una muy buena noticia fue la que recibió  la Municipalidad de Calama, de parte del Gobierno Regional de Antofagasta, tras una reunión, entre el Gobernador Regional Ricardo Díaz, y el alcalde Eliecer Chamorro, junto a su equipo técnico de Secplac, donde se logró avanzar en varios requerimientos municipales muy urgentes para la comuna.

Se trata de la compra de dos camiones aljibes y la adquisición de siete ambulancias para el área de salud de la comuna, que vienen a reforzar la logística que hacía falta en Calama y sus comunidades andinas.

Además, se consiguió el respaldo administrativo y técnico para actualizar lo que será el  nuevo edificio consistorial, acompañado además de la presentación y la urgencia del centro oncológico de la Provincia El Loa.

“En Antofagasta tuvimos una reunión con nuestro gobernador regional y con su equipo técnico y logramos el acuerdo de avanzar en varios requerimientos municipales, muy críticos muy urgentes, tenemos la buena noticia  que se logró gestionar el financiamiento de dos camiones aljibes, estamos hablando de una inversión de 540 millones de pesos aproximadamente, además se agrega la situación del área de salud, que carecíamos de equipamiento logístico, por lo menos siete ambulancias van a llegar a nuestra ciudad, donde cada vehículo tiene un costo de cerca 40 millones de pesos, es decir entre ambulancias y camiones aljibes tenemos un inversión cercana a los   820 millones de pesos”, manifestó el edil.

Del mismo modo, el jefe comunal informó, que durante la reunión sostenida con el gobernador regional, se acordó realizar  una carpeta de proyectos de fomento productivo que irán en beneficio de las pequeñas pymes de la comuna que han sido afectadas durante la pandemia. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]