Con el objetivo de continuar apoyando económicamente a los futuros líderes comunales, este 3 de septiembre, la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de DIDECO, concretó la entrega de becas enseñanza superior en una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la casa consistorial y que contó con la participación de los estudiantes becados y sus familias.
Para este año se contó con una inversión de $30 millones, que alcanzó una cobertura de 100 estudiantes, recibiendo cada uno un apoyo de $300 mil, monto que se entregará a través de vale vista.
Tras la ceremonia, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, comentó que le solicitó a todos los becados “valorar mucho a nuestra tierra, que con esta beca puedan terminar y continuar sus estudios, de personas que están trabajando actualmente y requieren el apoyo económico y también de personas que están en su tradicional académico para sacar sus carreras respectivas y quedarse en nuestra tierra también que es muy importante”.
Felicitarlos a todos y todas, a las familias que estuvieron presentes que valoraron el esfuerzo municipal y seguir trabajando con más fuerzas para que las becas se sigan aumentando, con mayor trabajo, en las coberturas para llegar a la mayor cantidad de personas posibles, agregó el edil.
Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO y quien coordinó la gestión y entrega de las becas, indicó que “efectivamente este año aumentamos el número y monto de las becas. Se benefició a 100 alumnos de enseñanza superior que estudian aquí en Calama, pero también hay varios que estudian en otras ciudades y regiones del país y esperamos que este aporte les contribuya a sus gastos de estudios y esperamos también el próximo año aumentar el monto porque sabemos que es muy necesario”.
Tras la finalización de la ceremonia de entrega de becas, tanto el alcalde como Alfaro Cortez, hicieron entrega de pañuelos para los asistentes, invitándoles a participar de todas las actividades programadas para este 18.