Municipalidad continúa entregando ayuda a las familias de campamentos

Durante esta jornada se visitó a la comunidad Ciudad del Viento, a quienes se les hizo entrega de cajas de alimentos de la campaña Calama Ayuda a Calama.

Desde el primer registro de casos positivos en la comuna, la Municipalidad de Calama dirigida por el alcalde Daniel Agusto Pérez, ha establecido una serie de medidas para evitar la propagación del temido Covid-19. Además, ha realizado diversas acciones que van en ayuda de las familias y personas más vulnerables que también han sido afectadas por esta pandemia.

Alguna de ellas son “Calama Ayuda a Calama” y los “Recorridos Sociales”, las cuales llevan directo a los hogares una canasta de alimentos debidamente sanitizados, siendo de gran ayuda en especial para los adultos mayores, quienes se evitan de salir a realizar estas compras y también para familias de campamentos.

En este último punto, es que se ha beneficiado a la comunidad de Chunchuri, campamentos indígenas Likanantay y Likantatay. Además, en esta jornada se visitó a la comunidad Ciudad del Viento donde se entregó 25 cajas.

El alcalde comentó que “estamos contentos de poder ayudar a quienes más lo necesitan, en especial a todas las abuelitas y abuelitos, ya que ellos son los más propensos a esta enfermedad y a aquello que han sido afectados con esta enfermedad que ha golpeado a miles de familias”. Agregando que “este es un verdadero aporte para todos aquellos quienes lo necesiten, porque en estas circunstancias todo suma”.

Las personas beneficiadas son seleccionadas por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes manejan un registro de las necesidades por sector. De igual forma, aquellas que postularon de forma particular a la ayuda.

Además de la ayuda en alimentos, se les está entregando agua potable, acción que fue reconocida y agradecida por el presidente agrupación Algarrobo, Elias Trangulado Villagran, quien declaró que “esto es una gran ayuda que nos está dando el señor alcalde, agradecido de su alcaldía, en especial con el agua que era lo más importante, ya que sin agua no se puede hacer nada. Más con esto, que es una gran ayuda para toda nuestra gente”.

Agregando que en su comunidad hay adultos mayores, niños, adolescentes, bebés que necesitan pañales, leche y “para nosotros esta ayuda es muy grande y que se acuerden de estos sectores que estamos tan lejos de la ciudad”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]

SALUD

Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin. Según el mandatario, la vacuna [Seguir leyendo]

SALUD

Nueva Ley del Cáncer: Recursos, investigación y políticas públicas para enfrentar esta enfermedad

El Congreso aprobó la nueva Ley del Cáncer, que tiene como objetivo principal el garantizar un adecuado tratamiento, que sea integral y que apunte a la recuperación de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Esto se busca a través de un trabajo planificado, que permita desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones a esclarecer las causas de esta patología y generar prevención para evitar el aumento de casos. Para lograr lo anterior se establece que esta ley [Seguir leyendo]