Municipalidad continúa entregando ayuda a las familias de campamentos

Durante esta jornada se visitó a la comunidad Ciudad del Viento, a quienes se les hizo entrega de cajas de alimentos de la campaña Calama Ayuda a Calama.

Desde el primer registro de casos positivos en la comuna, la Municipalidad de Calama dirigida por el alcalde Daniel Agusto Pérez, ha establecido una serie de medidas para evitar la propagación del temido Covid-19. Además, ha realizado diversas acciones que van en ayuda de las familias y personas más vulnerables que también han sido afectadas por esta pandemia.

Alguna de ellas son “Calama Ayuda a Calama” y los “Recorridos Sociales”, las cuales llevan directo a los hogares una canasta de alimentos debidamente sanitizados, siendo de gran ayuda en especial para los adultos mayores, quienes se evitan de salir a realizar estas compras y también para familias de campamentos.

En este último punto, es que se ha beneficiado a la comunidad de Chunchuri, campamentos indígenas Likanantay y Likantatay. Además, en esta jornada se visitó a la comunidad Ciudad del Viento donde se entregó 25 cajas.

El alcalde comentó que “estamos contentos de poder ayudar a quienes más lo necesitan, en especial a todas las abuelitas y abuelitos, ya que ellos son los más propensos a esta enfermedad y a aquello que han sido afectados con esta enfermedad que ha golpeado a miles de familias”. Agregando que “este es un verdadero aporte para todos aquellos quienes lo necesiten, porque en estas circunstancias todo suma”.

Las personas beneficiadas son seleccionadas por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes manejan un registro de las necesidades por sector. De igual forma, aquellas que postularon de forma particular a la ayuda.

Además de la ayuda en alimentos, se les está entregando agua potable, acción que fue reconocida y agradecida por el presidente agrupación Algarrobo, Elias Trangulado Villagran, quien declaró que “esto es una gran ayuda que nos está dando el señor alcalde, agradecido de su alcaldía, en especial con el agua que era lo más importante, ya que sin agua no se puede hacer nada. Más con esto, que es una gran ayuda para toda nuestra gente”.

Agregando que en su comunidad hay adultos mayores, niños, adolescentes, bebés que necesitan pañales, leche y “para nosotros esta ayuda es muy grande y que se acuerden de estos sectores que estamos tan lejos de la ciudad”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]