Municipalidad compra aplicación de seguridad para detectar violencia intrafamiliar

Tendrá como objetivo ser un apoyo hacia mujeres que sufren algún tipo de violencia en su hogar.

SOSCLICK, es el nombre del servicio de seguridad de alta tecnología que contrato el municipio de Calama para ser utilizado por mujeres violentadas en sus hogares y adultos mayores en la misma situación,  y puedan recibir asistencia de forma inmediata.

Se trabajara con una aplicación, disponible para dispositivos Android y IOS, la cual tendrá un monitorio en tiempo real, proporcionando una mejor gestión, tanto en el envío de auxilio, como en las medidas posteriores del acto delictual.

La adjudicación del servicio tendrá un costo de $24.900.000, donde se capacitarán a las usuarias y usuarios beneficiados para el uso del dispositivo y el alcance que tendrá el mismo.

Para la Municipalidad de Calama y para el alcalde, Eliecer Chamorro, este servicio estará enfocado especialmente a mujeres que han sido parte de un círculo de violencia, siendo identificadas por las áreas municipales orientadas hacia la mujer. También, otro foco de atención serán los adultos mayores que, igualmente, han sido víctimas de violencia.

Para la directora de Dideco, Irene Alfaro, es un importante hito el que se está trabajando en materia de seguridad para mujeres y personas mayores, destacando que “Este servicio SOSCLICK, forma parte de la preocupación de este municipio y de nuestro alcalde, poder prestar ayuda a las mujeres y adultos mayores que han sufrido violencia intrafamiliar. Quiero dejar invitadas a las mujeres y adultos mayores que sigan conectados a nuestras redes sociales, ya que desde estas plataformas vamos a informar cómo será el mecanismo de entrega de estos dispositivos”.

Con un fácil uso por parte de los usuarios, comunicación inmediata, geolocalización, son algunas de las características que se dispondrán al momento de ser utilizado. Además, se podrá crear una red de seguridad con familiares, amigos y/o vecinos.

Sumada a la APP móvil, los usuarios contarán con un “Botón de Alarma”, proporcionando una mayor rapidez en su uso, generando una alerta sin la necesidad de interactuar con tu teléfono. A su vez, se dispondrá otro modelo de botón, para aquellos que no posean un celular conectado a internet.

Actualmente, se están definiendo los lineamientos para la implementación de esta red de seguridad en nuestra comuna y se espera que su puesta en marcha sea pronto y poder así contrarrestar la violencia en los hogares.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]