Municipalidad celebró los 143 años de la comuna con homenaje a funcionarios de la APS y Hospital Carlos Cisternas

Este año el reconocimiento también tuvo una nominación especial para ocho agrupaciones sociales que han tenido una importante labor comunitaria durante años.

En una solemne ceremonia, la Ilustre Municipalidad de Calama celebró los 143 años de la comuna, realizando el tradicional reconocimiento a las personas que se han destacado y contribuido al desarrollo de la ciudad desde diferentes escenarios. En esta ocasión, la entrega de la Mazorca de Oro Río y la Orden al Mérito tuvo un sentido más social, puesto que estos últimos años nos hemos visto enfrentados a la pandemia y donde los funcionarios de salud han sido los héroes en esta emergencia sanitaria que aún no termina.

Cuerpo de Concejales y Alcalde en la ceremonia.

Es por ello que, este año la Atención Primaria de Salud (APS) y Hospital Carlos Cisternas obtuvieron de manera unánime este reconocimiento a su labor sanitaria y también al reconocimiento de cada uno de los que entregó lo mejor de sí para intentar frenar esta pandemia.

En tanto, la Orden al Mérito Ciudadano en el área religión recayó en el pastor Jesús Aranda Valverde, mientras que en el área emprendimiento, empresa y educación a Luis Villalón Vega. Por su labor animalista, Karla Velásquez Aravena también fue nominada a este reconocimiento. Por su trayectoria en cultura, artes y artesanía la distinción es para Vanessa Valdés Amaya. En tanto Claudia Casanga Trigo, fue reconocida en el ámbito de Derecho Humano.

En cultura y letras la distinción es para Gledy Díaz Vega, en esta misma área cultural y folclórica la homenajeada es Ana María Araya Rojas. En educación se decidió distinguir al profesor Ricardo Matamoros Navarro. En tanto en ciencia y tecnología la distinción fue para José Manuel Rojo Lobos. Además, en voluntariado las distinciones fueron para Guacolda Ramírez Cortés, María Graciela Guerra Cortés y Ximena de las Mercedes Montecinos Montecinos.

La Unión Comunal del Adulto Mayor también es homenajeada con la Órden al Mérito Ciudadano por en el área de organizaciones funcionales.

Sello Social

Este año de manera inédita también se agregó esta nominación Distinción Especial Ilustre Municipalidad Calama 2022, donde se quiso destacar la labor de diferentes organizaciones sociales y este año son; Cruz Roja Chilena filial El Loa, Cuerpo de Bomberos Calama, Junta de Vecinos Los Balcones, Fundación Caritas Chile. Además de Preuniversitario Víctor Jara, Colegio de Profesores. Organización social, cultural y deportiva Suplementeros de Calama y voluntariado Carrete con Cristo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]