Multitudinaria marcha en Calama pidió por justicia para jóvenes deportistas que murieron cerca de Rancagua

Lograron que desde el Ministerio Público local, enviarán una carta hasta la región Libertador Bernardo O´Higgins, para que el fiscal de allá atienda a estas madres.

Entre amigos, familiares, deportistas y comunidad en general, se reunieron en la Cancha Roja de Atletismo de Calama, en memoria de Hans Fernández y César Michea, que hace cuatro meses perdieron la vida, al ser atropellados en una caletera en el sector de san Francisco de Mostazal, cuando representaban a la comuna en un evento deportivo en la región Libertador Bernardo O´Higgins.

Desde ahí comenzaron una marcha por las principales calles de la ciudad exigiendo justicia, ya que las madres de ambas víctimas, denunciaron hace unos días, que la investigación no tiene ningún avance y que principal sospechoso de este atropello, jamás estuvo detenido.

“Esta marcha es para ver si alguien nos puede ayudar, estamos en nada con el caso y necesitamos ayuda del que pueda por favor. El caso no ha avanzado en nada y el culpable está libre. A cuatro meses y dos días no ha recibido ninguna sanción. El fiscal de Rancagua, ya tres veces no nos ha atendido, por eso no sabemos nada del caso. Nosotros estamos pidiendo justicia y de que alguien pague por la muerte de estos dos niños, porque fueron dos niños los que atropellaron, el sin licencia, contra el tráfico, con las luces apagadas y nadie ha pagado nada”, explicó, Maribel Correa, mamá de Hans Fernández.

Con globos de colores, pancartas exigiendo justicia, la comunidad se manifestó. Recorrió varias calles hasta llegar a la fiscalía de Calama. En el lugar, lograron su cometido y tanto autoridades como fiscales las escucharon. “La idea era meter bulla y que ellos nos pudieran apoyar con abogados, porque en este momento estamos con abogados del Ministerio del Interior, pero necesitamos a alguien que nos pueda ayudar a sacar el caso adelante. Esto para que el culpable no esté libre o que las personas que tienen que pagar, paguen”, agregó Correa.

La marcha sirvió solo en un inicio, ya que ahora dependen de que por fin el fiscal de Rancagua, atienda a las madres de Hans y César, para dar información del caso, además de poder seguir presionando hasta contar con un abogado que las pueda ayudar de forma particular.

“Ellos van a mandar una carta al fiscal de Rancagua, para que él nos pueda dar una atención vía zoom, en cinco días más tendríamos la respuesta de que nos va a atender. Si no es así, tenemos que volver a hacer un reclamo para que nos atienda. Agradezco el apoyo de la gente y veremos qué pasa en cinco días más, aún no puedo decir que estoy conforme, hasta que logre hablar con él (con el fiscal), ahí recién voy a tener conformidad”, remató la madre de Hans.

La marcha finalizó en la Plaza 23 de Marzo, con la esperanza de cientos de amigos de este jóvenes calameños, que fallecieron hace cuatro meses, lejos de su hogar, luego de ser envestidos por una camioneta a gran velocidad, contra el tránsito con luces apagadas, y donde cuyo conductor, sigue gozando en este momento, de libertad absoluta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]