Mujer fue detenida en Quilicura acusada de quemar las palmas de sus dos nietos tras extravío de $750

La abuela indico que “quise darles un susto, nada más. Para que no volvieran a tomar nada ajeno”.

Una mujer fue detenida en la comuna de Quilicura luego de ser acusada de quemar las manos de dos de sus nietos.

La situación quedó al descubierto el pasado martes cuando los niños llegaron a clases en el colegio Juan Luis Undurraga, perteneciente a la fundación Belén Educa. Allí, un asistente social vio que los infantes de 6 y 8 años tenían lesiones en sus manos.

Tras la consulta respectiva, ellos comentaron que su abuela los había quemado con un cuchillo caliente tras acusarlos por el extravío de $750.

Carabineros recibió la denuncia y, a petición del Ministerio Público, detuvo a la mujer y este miércoles pasó a control de detención por maltrato infantil.

Según la policía uniformada, la detenida habría confesado lo ocurrido.

Los niños, en tanto, se recuperan en su hogar de las lesiones que serían grado uno.

Tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos, la mujer quedó en libertad. En la instancia, señaló que estaba afectada al haber reaccionado por un cuadro de ira, el cual habría sido motivado por problemas económicos y por estar a cargo de seis nietos que estarían en riesgo social.

La imputada además agregó que “quise darles un susto, nada más. Para que no volvieran a tomar nada ajeno”.

Durante la audiencia el tribunal acogió las medidas cautelares de prohibición de que la imputada tenga contacto con sus nietos durante los 90 días de plazo de investigación, por lo que deberá abandonar la casa e irse a la de una de sus hijas.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]