A través de un video que circula en redes sociales y la denuncia realizada ante la justicia, una mujer expuso que su expareja, quien es carabinero, quemó su automóvil en el antejardín de la vivienda que ella habita, junto a los tres hijos que tienen en común. Acción que a su juicio tenía la intención de provocarles la muerte.
De acuerdo a los antecedentes que entregó la víctima, su ex marido, quien es sargento primero de la tenencia de Lago Ranco, habría sustraído el candado del portón, para luego ingresar e incendiar el vehículo, obstaculizando la única salida que tiene la vivienda.
Ante esto, la mujer cree que la intención del uniformado era que ella junto a sus hijos murieran mientras dormían, pero el perro que tienen como mascota la alertó pudiendo despertar y combatir las llamas antes que estas consumieran el hogar.
En tanto, desde el Ministerio Público informaron a un medio nacional que los carabineros que llegaron al domicilio para tomar el procedimiento no detallaron que el presunto responsable era de su misma institución, hecho por el que se dispuso que sea la Brigada de Investigación Criminal de la PDI la que asuma las labores periciales.
La mujer quedó con medidas de protección ante este hecho y el presunto responsable no ha sido ubicado.