Mucho castigo: Cobreloa luchó y cayó goleado 4-1 ante Deportes Iquique

Con Deportes Copiapó ya descendido, los Zorros a falta de dos fechas quedaron a tres unidades de Unión La Calera y Cobresal.
20/10/2024
2 minutos de lectura
Créditos fotografías: Cobreloa SADP

Fue un resultado que pareció mucho castigo y es que Cobreloa luchó en el Estadio “Tierra de Campeones” y terminó cayendo goleado por 4-1 ante Deportes Iquique, tras desconcentraciones en los minutos finales.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los Zorros ya sacan la calculadora y es que Deportes Copiapó ya descendió al caer goleado 3-5 de local ante Everton, mientras que les sirvieron las derrotas de Cobresal y Unión La Calera que se estancaron con 30 puntos y quedaron a solo tres unidades de diferencia de los mineros.

El partido arrancó con intensidad. Apenas a los 2 minutos, Bastián Tapia evitó un gol inminente de los locales al lanzarse a los pies del delantero celeste. Sin embargo, el equipo de Iquique no tardó en hacer daño. A los 12′, Dilan Rojas recibió un preciso pase de Carvallo por la banda izquierda y, con un potente derechazo, venció al arquero de Cobreloa, Nicolás Avellaneda, para abrir el marcador y poner el 1-0.

Cobreloa, que intentó recuperarse, estuvo cerca de igualar el partido a los 38′. Un misil de Nahuel Donadell desde fuera del área fue desviado apenas por el meta iquiqueño con la punta de los dedos, en una jugada clave. Tres minutos más tarde, un centro al área de Juan Leiva no fue alcanzado por Cristian Insaurralde, en lo que pudo haber sido el empate para los “Zorros”.

Ya en la segunda mitad, Cobreloa mostró signos de mejoría. A los 57′, tras un desborde por la izquierda de Insaurralde, Nahuel Donadell aprovechó un centro a ras de piso y con un derechazo decretó el 1-1. El empate parecía revitalizar al equipo minero, pero la falta de precisión les pasó la cuenta.

A los 72′, Donadell casi marca el 2-1 con un tiro libre que fue contenido tras grandes reflejos por el arquero iquiqueño. Dos minutos después, Cobreloa tuvo una clara ocasión de contraataque, pero Insaurralde no logró concretar, enredándose con el balón. Este error resultaría costoso, ya que a los 79′, Stefan Pino aprovechó un balón suelto en el área y puso el 2-1 para Iquique.

El equipo local continuó presionando, y a los 81′, Avellaneda evitó el 3-1 con una gran intervención. Sin embargo, a los 83′, Pino volvió a aparecer solo en el área para aumentar la ventaja con su segundo gol, poniendo el 3-1. Ya en el tiempo añadido, Rubén Farfán selló el marcador tras una gran jugada colectiva, poniendo el 4-1 definitivo.

El volante de Cobreloa, Nahuel Donadell, declaró tras el partido: “Creo que hicimos un buen primer tiempo, aguantamos bien, pero en el segundo nos faltó tranquilidad. Sabemos que estamos en una situación difícil, pero hay que seguir luchando. Nos quedan dos fechas y tendremos un partido complicado contra la UC, pero tenemos que salir adelante”.

Con esta derrota, Cobreloa se queda a tres puntos de Cobresal y Unión La Calera, y se mantiene en la zona de descenso. Pero, como dice el dicho “La esperanza es lo último que se pierde”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS