Moro el can antinarcóticos se retiró de Carabineros

Estuvo por diez años en la sección OS-7 .

Más de 700 kilos de droga incautada, participó en un centenar de procedimientos y después de diez años en Carabineros, Moro, el labrador negro de OS-7, se acogió a retiro.

Se convirtió en todo un emblema en nuestra provincia, estando siempre alerta y siendo un protagonista en las revisiones que hace Carabineros en la entrada sur de Calama.

Pero también por su gran nobleza, la que demostró en cada actividad que fue invitado para compartir con niños y la comunidad en general.


Este 30 de abril dijo adiós y en la ceremonia del Día del Carabinero entregó su capa, siendo reconocido por los efectivos policiales por su gran aporte.

En tanto, la institución se queda con otro ejemplar haciendo la labor en antinarcóticos y se espera que próximamente lleguen otros canes a fortalecer el trabajo preventivo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]