Moro el can antinarcóticos se retiró de Carabineros

Estuvo por diez años en la sección OS-7 .

Más de 700 kilos de droga incautada, participó en un centenar de procedimientos y después de diez años en Carabineros, Moro, el labrador negro de OS-7, se acogió a retiro.

Se convirtió en todo un emblema en nuestra provincia, estando siempre alerta y siendo un protagonista en las revisiones que hace Carabineros en la entrada sur de Calama.

Pero también por su gran nobleza, la que demostró en cada actividad que fue invitado para compartir con niños y la comunidad en general.


Este 30 de abril dijo adiós y en la ceremonia del Día del Carabinero entregó su capa, siendo reconocido por los efectivos policiales por su gran aporte.

En tanto, la institución se queda con otro ejemplar haciendo la labor en antinarcóticos y se espera que próximamente lleguen otros canes a fortalecer el trabajo preventivo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]