El Ministerio de Obras Públicas anunció la adjudicación de las obras de mejoramiento vial en la Ruta 24, específicamente en el sector Cuesta Montecristo, una intervención clave para fortalecer la conectividad y seguridad en la Región de Antofagasta. El proyecto, que será ejecutado por la Dirección de Vialidad, contempla una inversión superior a los $43 mil millones y se encuentra próximo a su inicio.
Las faenas se realizarán entre el kilómetro 50 y el kilómetro 72 de la Ruta 24, tramo que conecta con la bifurcación hacia Chuquicamata. Esta mejora estructural impactará directamente en la calidad de vida de más de 165 mil personas que habitan en Calama, María Elena, Tocopilla y otras zonas aledañas.
“Estas obras son un aporte importante para la vialidad regional, tanto en materia de seguridad como en el mejoramiento del estándar, lo que propicia la continuidad del desarrollo y crecimiento económico, robusteciendo las vías del Corredor Bioceánico del Trópico de Capricornio”, sostuvo la seremi (s) del MOP, Soledad Santander.

El proyecto considera múltiples intervenciones: mejoramiento geométrico de la vía, reposición de pavimento, obras de drenaje, instalación de señalización y seguridad vial, además de la construcción de un paso superior, todo ajustado al estándar vigente.
Según informó el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, la adjudicación fue oficializada tras la toma de razón de la Contraloría General de la República. “La empresa ahora tiene 30 días para protocolizar el proyecto, lo que implica la entrega de documentación clave, como las boletas de garantía”, explicó.
