Modus operandi del “Tour Delictual” llegó a Calama: banda asaltó tres bencineras en un lapso de dos horas

Uno de los sujetos era buscado por la justicia por contrabando, mientras que el otro era investigado por las balaceras ocurridas en la ciudad. En su detención se encontró munición, chalecos antibalas y drogas.

Foto referencial

El trabajo investigativo de la PDI logró dar con el paradero de una banda que, el pasado sábado asalto tres bencineras en un lapso de dos horas, operando bajo la modalidad de “Tour Delictual”, la cual es muy común en Santiago, pero que hasta la fecha, no se había visto en el norte del país.

Según comentó el subcomisario de la PDI, Egidio Ojeda el “día sábado esta brigada tomó conocimiento de la ocurrencia de tres delitos de robo con intimidación, hechos ocurridos entre la 5 y las 8 de la mañana, en el que dos sujetos desconocidos a bordo de un vehículo se acercaron a tres bencineras de una importante empresa de la ciudad intimidando, tanto a sus dependientes como a clientes, con la finalidad de sustraer, tanto la recaudación de la noche como ciertas especies de algunas personas en particular”.

Los sujetos utilizaron la modalidad de “Tour Delictual”, la que según comentó el subcomisario “es muy común en Santiago, acá en la zona no se ha presentado” esta “consiste en que una banda se concertar para cometer ilícitos en un lapso determinado de tiempo, utilizando por la general los mismos medios como ocurrió en este caso que en un lapso de 2 horas cometieron 3 ilícitos por eso el nombre de Tour Delictual”.

La detención de los sujeto se llevó a cabo a través del “trabajo investigativo y el levantamiento de evidencias, lo que permitió la identificación y ubicación del vehículo, con lo cual se solicitaron las entradas y registros pertinentes, siendo allanado un domicilio del sector poniente de Calama, lugar en donde fueron encontrados estos dos sujetos, se encontró el vehículo en el que se movilizaban y además a la revisión del domicilio se encontró armamento el cual habría sido utilizado en la ocurrencia de estos ilícitos, munición, chalecos antibalas y casi un kilo de droga”, precisó Ojeda.

Los detenidos

Los sujetos que fueron detenidos, son chilenos y “uno de ellos era prófugo de la justicia tenía una orden de detención por el delito de contrabando, así que también se dio cumplimiento a la orden respectiva”. Mientras que, el otro “estaba siendo investigado por esta Brigada por otro tipo de delitos violentos sobre todo en las balaceras que han ocurrido en la ciudad”, explicó el subcomisario.

Así como también detalló que, a raíz de lo incautado se puede evidenciar la preparación que tenían para cometer los delitos “el armamento y las especies del chaleco antibalas denotan una preparación y la peligrosidad, ya que estos sujetos se preparan para enfrentar o confrontar, tanto a la policía como a otras bandas rivales, y por eso el grado de preparación y munición que utilizan son encamisados especiales que traspasan el chaleco antibalas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]