Modus operandi del “Tour Delictual” llegó a Calama: banda asaltó tres bencineras en un lapso de dos horas

Uno de los sujetos era buscado por la justicia por contrabando, mientras que el otro era investigado por las balaceras ocurridas en la ciudad. En su detención se encontró munición, chalecos antibalas y drogas.

Foto referencial

El trabajo investigativo de la PDI logró dar con el paradero de una banda que, el pasado sábado asalto tres bencineras en un lapso de dos horas, operando bajo la modalidad de “Tour Delictual”, la cual es muy común en Santiago, pero que hasta la fecha, no se había visto en el norte del país.

Según comentó el subcomisario de la PDI, Egidio Ojeda el “día sábado esta brigada tomó conocimiento de la ocurrencia de tres delitos de robo con intimidación, hechos ocurridos entre la 5 y las 8 de la mañana, en el que dos sujetos desconocidos a bordo de un vehículo se acercaron a tres bencineras de una importante empresa de la ciudad intimidando, tanto a sus dependientes como a clientes, con la finalidad de sustraer, tanto la recaudación de la noche como ciertas especies de algunas personas en particular”.

Los sujetos utilizaron la modalidad de “Tour Delictual”, la que según comentó el subcomisario “es muy común en Santiago, acá en la zona no se ha presentado” esta “consiste en que una banda se concertar para cometer ilícitos en un lapso determinado de tiempo, utilizando por la general los mismos medios como ocurrió en este caso que en un lapso de 2 horas cometieron 3 ilícitos por eso el nombre de Tour Delictual”.

La detención de los sujeto se llevó a cabo a través del “trabajo investigativo y el levantamiento de evidencias, lo que permitió la identificación y ubicación del vehículo, con lo cual se solicitaron las entradas y registros pertinentes, siendo allanado un domicilio del sector poniente de Calama, lugar en donde fueron encontrados estos dos sujetos, se encontró el vehículo en el que se movilizaban y además a la revisión del domicilio se encontró armamento el cual habría sido utilizado en la ocurrencia de estos ilícitos, munición, chalecos antibalas y casi un kilo de droga”, precisó Ojeda.

Los detenidos

Los sujetos que fueron detenidos, son chilenos y “uno de ellos era prófugo de la justicia tenía una orden de detención por el delito de contrabando, así que también se dio cumplimiento a la orden respectiva”. Mientras que, el otro “estaba siendo investigado por esta Brigada por otro tipo de delitos violentos sobre todo en las balaceras que han ocurrido en la ciudad”, explicó el subcomisario.

Así como también detalló que, a raíz de lo incautado se puede evidenciar la preparación que tenían para cometer los delitos “el armamento y las especies del chaleco antibalas denotan una preparación y la peligrosidad, ya que estos sujetos se preparan para enfrentar o confrontar, tanto a la policía como a otras bandas rivales, y por eso el grado de preparación y munición que utilizan son encamisados especiales que traspasan el chaleco antibalas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]