Tras la denuncia por supuestas apuestas ilícitas cometidas en la final del ascenso 2022, ocasión en la que Cobreloa perdió por 5-0 en condición de local contra Copiapó, el Ministerio Público inicio una investigación de oficio. La denuncia, destapada a los medios de comunicación por David Escalante, ahora suma una arista judicial.
La investigación será liderada por la fiscal Lorena Parra Parra, jefa de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente. La indagatoria, se centrará en analizar si es que las declaraciones son veraces o no. Tras ello, se verificará sin es que hay una infracción al artículo 470, numeral 7 del Código Penal. Este artículo, hace referencia a individuos que, en el contexto de juegos, hayan realizado prácticas ilegales para manipularlos.
Lee también…
ANFP interpondrá denuncia en la fiscalía para investigar final del ascenso 2022 entre Cobreloa y Copiapó
Bajo el manto de Lorena Parra, estará la investigación, así como las denuncias y querellas presentadas hasta el momento. Por otra parte, contará con el apoyo de fiscales adjuntos, entre otros profesionales.
Finalmente, en lo comunicado por el Ministerio Público, se informó que habrá colaboración de la Unidad de Asesoría Jurídica y la Unidad Especializada de Delitos Económicos, Medioambientales, Ciberdelitos y Lavado de Activos Asociados. Ambos entes, pertenecen a la Fiscalía Nacional.