Ministerio Público cierra investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca

La muerte del comunero se registró el 14 de noviembre de 2018, en medio de un operativo policial del “Comando Jungla” en Ercilla.

Ilustración por Marisol Abarca

El fiscal Roberto Garrido, de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público en la región de La Araucanía, cerró la investigación derivada del homicidio de Camilo Catrillanca.

La decisión se da horas antes de que se desarrolle en Collipulli una audiencia para apercibir del cierre a la Fiscalía, revisar cautelares de garantías de Braulio Valenzuela, Patricio Sepúlveda y Raúl Ávila, además de otras solicitudes del equipo defensor de los ocho imputados.

Ahora el fiscal Garrido tiene 10 días de plazo para presentar la acusación derivada del homicidio de Catrillanca.

La muerte del comunero se registró el 14 de noviembre de 2018, en medio de un operativo policial del “Comando Jungla” en Ercilla.

Entre los imputados se encuentra Carlos Alarcón, exoficial del GOPE, sindicado como el autor del disparo que provocó la muerte de Catrillanca.

Un menor de 15 años se encontraba junto a Camilo cuando fue interceptado por el equipo especializado de Carabineros. Adolescente que también sufrió agresiones por parte de los ex uniformados.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]