Ministerio del Deporte premia a deportistas destacados del la región de Antofagasta

La esgrimista Rafaela Santibáñez fue reconocida como la deportista del año, mientras que el joven nadador, Ricardo Gutiérrez, fue destacado como el atleta con mayor proyección.

Con la entrega de reconocimientos a diversos personeros de la actividad deportiva regional, Mindep-IND puso término a sus actividades recreativas 2021, talleres fitness que sólo durante este año beneficiaron a más de cinco mil 600 usuarios de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones.

En el marco de este hito de finalización que consideró además una muestra deportiva, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes distinguió a los talentos que han destacado en diversas disciplinas. La esgrimista, Rafaela Santibáñez (16), se consagró como la mejor deportista del año del programa Promesas Chile por sus múltiples logros, entre ellos las medallas de plata y bronce que obtuvo en el Sudamericano de la especialidad realizado en Colombia. 

El joven nadador, Ricardo Gutiérrez (12) -también Promesas Chile – recibió el galardón al deportista con mayor proyección, reconocido por su excelente desempeño en el Open Waterman de Aguas Abiertas realizado en Concón, donde se quedó con el oro en el circuito de 1 kilómetro, mientras que el premio al técnico más destacado del año recayó en el maestro de esgrima Luis Álvarez, quien llevó al team regional a liderar el medallero en los dos campeonatos nacionales de la disciplina realizados recientemente. 

Tras recibir este estímulo, Rafaela Santibáñez comentó que “es bueno ser reconocida por todos los esfuerzos que uno hace de seguir entrenando, estudiando y hacer todo a la vez, la verdad estoy muy feliz”, mientras que el maestro de esgrima del programa Promesas Chile, Luis Álvarez, calificó esta distinción como “un gran honor porque me he dedicado a detectar el talento, preparar a los chicos y los resultados son estos”.

En la oportunidad también fueron destacados los monitores de los programas Deporte y Participación Social y Crecer en Movimiento. Asimismo, se entregaron galvanos a los medios de comunicación que han contribuido a fortalecer la actividad deportiva en la región de Antofagasta y como reconocimiento a su trayectoria, el connotado locutor Humberto Carmona Flores, fue premiado, manifestando su alegría por este homenaje. 

“Es una sorpresa muy gratificante para mí porque este estímulo me motiva a seguir aportando, sobre todo cuando se trata de incentivar el deporte entre los niños, jóvenes, adultos y a la tercera edad”, sostuvo el comunicador de las radios Atlanta y Centro. 

Tras la ceremonia de premiación, más de 200 usuarios participaron de una muestra práctica del trabajo realizado durante este año por los talleres de taekwondo, calistenia, fit folk, power jump, boxing y boxeo, iniciativas que a juicio del Seremi del Deporte, Roberto Meza, “nos han permitido llegar a todos los grupos etarios, a personas en situación de discapacidad, a quienes se encuentran privados de libertad y mieles de personas que han visto cómo el deporte está cambiando sus vidas”. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]