Ministerio de Justicia admite que 15 menores del Sename murieron el primer trimestre 2019

En este informe, se determina además, el fallecimiento de otras 12 personas, entre ellos niños, niñas y adultos, que pertenecían al Área de Justicia Civil.

Luego de que se diera a conocer el informe elaborado por el Ministerio de Justicia que indica que 32 personas fallecieron bajo el cuidado del Sename, de los cuales 15 eran menores de edad.

De ellas, 14 estaban bajo el resguardo de los centros del Servicio Nacional de Menores y organismos colaboradores.

Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que la mayoría de las muertes fueron por enfermedades congénitas, ocurrieron fuera de los recintos y corresponden a quienes estaban bajo los programas de protección ambulatoria.

El secretario de Estado aseguró que se está actuando con los protocolos adecuados, con el inicio de sumarios y la entrega de información al Ministerio Público.

“Tenemos total transparencia y preocupación completa. Con protocolos internos para que se investigue internamente o a través de sumarios o colocando estos antecedentes en conocimiento del Ministerio Público”, remarcó.

En este informe, se determina además, el fallecimiento de otras 12 personas, entre ellos niños, niñas y adultos, que pertenecían al Área de Justicia Civil.

Via: Puntual

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]