Miguel Ballesteros asumió como el nuevo Delegado Presidencial de la Provincia El Loa

Los temas de migración y seguridad, son los temas prioritarios en su gestión. Destacó la unión de trabajo con el gobernador regional y los alcaldes.

Pasada las 13:00 horas, después que el Presidente de la República Gabriel Boric, asumiera, en Calama también se hizo en cambio de mando. Después de 4 años, María Bernarda Jopia dejó su cargo y como nuevo Delegado Presidencial Provincial asumió Miguel Ballesteros Candia.

“Contento y emocionado, agradecido especialmente por la confianza que puso en mí, el Presidente Gabriel Boric, para ser el Delegado de la Provincia El Loa. Ha sido un traspaso fluido, amable y esperamos a partir de ahora nos ponemos a disposición de las personas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe, para así contribuir a mejorar las condiciones de vida, vamos a estar empeñados a cumplir con nuestro mandato, donde también queremos trabajar con el gobernador regional Ricardo Díaz y los tres alcaldes de la provincia”, explicó la nueva autoridad.

Su foco será puesto principalmente, en estas primeras semanas, en el tema migratorio y seguridad. Para eso, antes de asumir, el actual delegado, ya tuvo reuniones con autoridades locales, para poder evaluar, qué poder hacer.  

“Yo no estoy aquí a título personal, estoy representando al Presidente Boric y hay compromisos que el Gobierno ha hecho y nos pondremos a trabajar desde el primer minuto, ósea desde hoy para cumplir con los compromisos. La seguridad es uno de los temas más demandados por la comunidad, vamos a trabajar sobre eso, con las policías y por supuesto con las comunidades, para contribuir al buen vivir y la seguridad de todos los habitantes de nuestra tierra. Tema migratorio, seguridad, salud, medioambiente, calidad de vida, la idea es contribuir al buen vivir de los ciudadanos”, añadió Ballesteros.

Desde hoy, Ballesteros, es la nueva autoridad provincial. Tiene solo 36 años, tiene vasta experiencia en servicios públicos, ayudó en el conglomerado Apruebo Dignidad y es militante del Partido Revolución Democrática. Es una de las autoridades más jóvenes que asumen en Calama y desde su frente, espera concretar demandas históricas de la zona. “Hay un compromiso para trabajar en la descentralización y regionalización, esa va a ser un sello de nuestro gobierno, para eso nos hemos puesto a disposición del gobernador Ricardo Díaz, hemos estado trabajando con su representante en la provincia, vamos a abrir las puertas de la Delegación para que ese trabajo pueda ser desde acá e incluso, físicamente, donde también queremos hacerlo con los alcaldes. Debemos hacer un trabajo muy coordinado”, remató el delegado asignado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]